Cine 23.06.2016 > Mundo

Últimos días de inscripción para el Festival Internacional de Cortos Hispasat 4K

La convocatoria, para cortometrajes íntegramente grabados y postproducidos en 4K, permanecerá abierta hasta el próximo 3 de julio.

El plazo de inscripción para todos aquellos cortometrajes que deseen participar en la segunda edición el Festival Internacional Hispasat 4K finaliza el próximo 3 julio. El certamen está abierto a obras producidas a partir del 1 de enero de 2014, de cualquier nacionalidad y género, con una duración máxima de 25 minutos y que hayan sido grabadas y postproducidas en formato 4K.

El encuentro está patrocinado por la productora Cine365 Film, Samsung y Dolby Laboratories. Otras empresas tecnológicas en el ámbito de la producción cinematográfica como SGO, Fujifilm y el estudio de sonido Ad Hoc, así como RTVE y la agencia de comunicación gráfica Azento de Diseño, se han sumado a la iniciativa para hacer posible este certamen.

En esta segunda edición el Festival incorpora importantes novedades. Se han introducido dos nuevos galardones. Por un lado, la categoría de Mejor Dirección, que otorgará al ganador la posibilidad de dirigir un largometraje producido por Cine365 Film a lo largo de 2017, por cuya labor como director será remunerado. Además, se ha incorporado el premio del Jurado, patrocinado por la nueva gama de televisores Samsung SUHD.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?