Cine 31.10.2017 > Latinoamérica

Los proyectores Christie iluminarán los cines de la nueva cadena chilena Muvix

El acuerdo comercial es para equipar 40 salas en todo Chile durante los próximos tres años con sus proyectores de cine digital.

Christie ha firmado un acuerdo comercial con la nueva cadena de cines chilena Muvix para equipar 40 salas en todo el país durante los próximos tres años con sus proyectores de cine digital.

Muvix es la nueva marca del Grupo Syem, una empresa familiar que actúa en el segmento de la exhibición en Chile con la marca Cine Star, que tiene cuatro complejos en el país y que es la única cadena de exhibición del país de capital chileno. Mientras que Cine Star se enfoca en pequeñas ciudades de entre 40 mil y 70 mil habitantes con cines de no más de cuatro salas, Muvix, en cambio, viene a emplazarse en los grandes desarrollos comerciales del país, pretendiendo a través de ellos mejorar y renovar la oferta que actualmente tiene la industria en el país.

Así, Muvix quiere colocarse entre los principales players del mercado nacional y competir codo a codo con las multinaciones más importantes del sector. Sin embargo, la nueva exhibidora no se quedará solo en el territorio chileno, pues tiene previsto expandirse a otros países de Sudamérica, con Perú como primer destino.

“Conocíamos muy bien los proyectores Christie ya que utilizamos sus proyectores de 35 milímetros. Tenemos las mejores referencias de la marca, y el equipo técnico que estamos formando viene de distintos exhibidores de la industria y les ha tocado en algunos casos trabajar con Christie”, explica Sebastián Martínez, CEO y fundador de Muvix. Y añade: “Hoy como compañía nos encontramos en una etapa de expansión de ambas cadenas, por lo que era muy importante saber escoger los partners tecnológicos que nos acompañarán a largo plazo. Christie demostró por sobre todas las otras marcas de proyección un interés y un involucramiento destacable en nuestro proyecto de expansión”.

El primer complejo de Muvix que será equipado con los proyectores de cine de Christie estará ubicado en la ciudad de Punta Arenas y se espera que abra sus puertas en diciembre de este año. Se tratará de un multiplex de cuatro salas y aproximadamente 700 butacas reclinables, lo que lo convertirá en el más grande y moderno de la ciudad. En concreto, este complejo contará con dos proyectores Christie CP2208, un CP2215 y un CP2230.

En 2018, Muvix lanzará nuevas salas en Santiago y Linares, y en 2019 en Talca, Antofagasta y Talagante, con una inversión inicial cercana a los USD 20 millones. Cada uno de estos cines estará ubicado en centros comerciales que se construirán o están siendo construidos en este momento.

© Newsline Report 2017