Cine 13.12.2012 > Mundo

Lincoln y Les Miserables las más nominadas a los SAG Awards 2013

Ambos filmes encabezan la lista de candidatos a los galardones que otorga el Gremio de Actores de Estados Unidos. La actriz colombiana Sofía Vergara fue nominada por tercer año consecutivo a mejor actriz por la serie "Modern Family".

La saga de Steven Spielberg sobre la Guerra Civil norteamericana, Lincoln, la adaptación del musical de Víctor Hugo, Les Miserables, encabezan con cuatro nominaciones cada una la lista de candidatos a SAG, junto al romance de dos almas perdidas Silver Linings Playbook.
Los tres filmes fueron nominados por sus repartos en general, junto con los elencos del thriller sobre la crisis de rehenes en Irán, Argo, y la aventura de jubilados británica, The Best Exotic Marigold Hotel.

Lincoln también obtuvo las candidaturas como mejor actor para Daniel Day-Lewis, mejor actriz de reparto para Sally Field y mejor actor de reparto para Tommy Lee Jones. Por su parte, Les Miserables fueron postulados Hugh Jackman a mejor actor y Anne Hathaway como mejor actriz de reparto y también la nominación a su elenco de dobles. Mientras por Silver Linings Playbook fueron nominados a mejor actor y actriz,  Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, respectivamente, y también fue postulado Robert De Niro a mejor actor de reparto como un padre obsesionado con el fútbol estadounidense.

Aparte de Lawrence, las nominadas a mejor actriz son Jessica Chastain por Zero Dark Thirty, Marion Cotillard por Rust and Bone, Helen Mirren por Hitchcock y Naomi Watts por The Impossible. Mientras junto con Cooper, Day-Lewis y Jackman compiten por el premio al mejor actor John Hawkes por The Sessions y Denzel Washington por Flight.

Por su parte, Sofía Vergara volvió a ser nominada en la categoría de Mejor Actriz de comedia por su actuación en la serie Modern Family mientras que el actor español Javier Bardem fue nominado en la categoría de Mejor Actor de Reparto por Skyfall.

El anuncio tuvo lugar en el Pacific Design Center, en West Hollywood, por los actores Taye Diggs y Busy. La 19ª  edición de los Premios SAG se realizará el domingo 27 de enero de 2013 en el Shrine Exposition Center de Los Angeles.

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?