Cine 22.11.2017 > Latinoamérica

'Liga de la Justicia' fracasa en su estreno

La cinta más importante del universo de DC que tuvo un costo de USD 300 millones, tuvo una escasa recaudación de USD 96 millones en su primer fin de semana.

El proyecto más ambicioso de DC Entertainment y Warner Bros. ha marcado el peor estreno de la saga de superhéroes en Estados Unidos, al recaudar poco más de USD 96 millones; convirtiéndose en la peor recaudación durante el fin de semana de estreno de las cinco películas estrenadas hasta ahora, del universo cinematográfico de DC: "Man of Steel" recaudó 116 MDD, "Batman vs. Superman" 166 MDDD, "Suicide Squad" alcanzó 133,5 MDD y "Wonder Woman" con 103 MDD.

Parte de este fracaso, se puede agregar al periodo de regrabaciones y el abandono del proyecto de Zack Snyder por una tragedia familiar, así como la incorporación de Joss Whedon, el mismo que llevó a la pantalla grande las dos primeras cintas de ‘Los Vengadores’. Todo ello hizo aumentar la inversión y disparar el costo de producción a más de USD 300 millones. Si comparamos la recaudación con su principal rival, la película de  `Los Vengadores´ estrenado en 2012 recaudó más de 207 MDD en su primer fin de semana en USA, con un presupuesto de 220 millones, siendo una diferencia arrolladora.

De acuerdo a lo dicho por Jeff Goldstein, presidente de la distribución doméstica de Warner Bros., "el camino hacia el éxito en taquilla es diferente al que habían pensado". Las previsiones apuntan que `Liga de la Justicia´ rondará los 700 millones de dólares al acabar su recorrido en cines, poniendo en peligro el futuro cinematográfico de la franquicia.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?