Cine 01.07.2016 > Mundo

‘La hija’ fue la ganadora del San Jorge de Oro durante el FICM

Además, en el 38° Festival Internacional de Cine de Moscú el “San Jorge de Plata” recayó en la película ‘37’ del director danés Puk Grasten.

Se conocieron a los ganadores del 38° Festival Internacional de Cine de Moscú, que se realizó del 23 al 30 de junio en la capital rusa. El premio principal “San Jorge de Oro” a la mejor película fue para ‘La hija’, del director iraní Reza Mirkarimi.

Para Mirkarimi es la segunda estatuilla dorada del certamen moscovita. En 2008 ganó el gran galardón con ‘Tan simple como eso’, en la que abordó los valores familiares como en este último drama.

La cinta cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a su autoritario y tradicionalista padre cuando le anuncia que viaja a Teherán para despedir a una amiga que emigra para siempre del país, en lugar de acudir a la boda de su hermana menor.

Por su parte, el “San Jorge de Plata” recayó en la película ‘37’ del director danés Puk Grasten, basada en una historia real de violación y asesinato de una joven.

Los mejores actores premiados fueron el iraní Farhad Aslani (‘La hija’) y la filipina Therese Malvar (‘Haze’), de 13 años. Grasten resultó el mejor director del concurso principal.

Un total de trece largometrajes de todo el mundo competían en el certamen moscovita, uno de los doce eventos mundiales de Clase A.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?