Cine 19.07.2017 > Mundo

Intel se asocia con Sony Pictures para crear experiencias VR

Los desarrolladores utilizaron una variedad de software optimizado de Intel, incluyendo Adobe, Allegorithmic, Autodesk, Epic Games, Mettle, Pixlogic y The Foundry.

Intel ha colaborado con Sony Pictures Virtual Reality para crear una experiencia que complemente el futuro “Spider-Man: Homecoming”. Esta experiencia ofrece a los usuarios la oportunidad de vestirse como el hombre araña, perfeccionar sus habilidades de disparar telaraña y de lanzarse por encima de la ciudad de Nueva York en busca de su enemigo: The Vulture.

Impulsados por la tecnología de hardware y herramientas de software de Intel, los desarrolladores en CreateVR usaron estaciones de trabajo de Dell basadas en procesadores duales Xeon de Intel para rápidamente crear y “renderizar” gráficos de 360 grados de ultra-alta resolución de Nueva York.

La versión premium de la película del superhéroe se realizó de mejor manera, gracias al desempeño de la arquitectura de instrucciones de los procesadores Intel Core para streaming de contenido de ultra alta resolución más recientes, codificación y reproducción de vídeo, mientras que Intel Graphics Performance Analyzers fue utilizado para garantizar mejor fidelidad visual, mayor resolución y velocidad de fotogramas. Además, Intel Threading Building Blocks ayudó a los desarrolladores a explorar el rendimiento multi-núcleos y la computación heterogénea de Intel.

Los desarrolladores utilizaron una variedad de software optimizado de Intel, incluyendo Adobe, Allegorithmic, Autodesk, Epic Games, Mettle, Pixlogic y The Foundry para autoría, esculpido digital, rendering y producción, para entregar impresionante rendimiento y realismo en la experiencia de RV.

“Esta es la primera vez que Intel y Sony Pictures Virtual Reality trabajan juntas, iniciando una nueva era en las asociaciones de producción de RV entre Intel-Hollywood con contenido premium de cine”, dijo Doug Fisher, vicepresidente y gerente general del Grupo de Software y Servicios de Intel. “Junto con nuestros procesadores, el poder omnipresente del ecosistema de software de Intel ofrece a los desarrolladores de contenido de RV y juegos, la oportunidad de crear experiencias completamente inmersivas que trae consigo la siguiente evolución de cómputo a las grandes audiencias. Estamos muy contentos de ser parte de esta “taquillera” asociación.

A partir de hoy, la experiencia de realidad virtual estará disponible en los Cinemark seleccionados dentro de los Estados Unidos y en eventos especiales en todo el mundo. A partir del 30 de junio, la disponibilidad se extenderá para todas las principales plataformas de RV, incluyendo PlayStation VR, HTC Vive y Oculus Rift de manera gratuita.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?