Cine 19.09.2016 > Argentina

‘Gilda’ consiguió más de 225 mil espectadores en 4 días

La película protagonizada por Natalia Oreiro y dirigida por Lorena Muñoz logra una venta histórica para el mercado de los Estados Unidos que le asegura su distribución en cines, TV y otras pantallas alternativas.

En su primer fin de semana en cartel, Gilda se aseguró el primer puesto en la taquilla. Además, y según publicó la revista Variety, la película protagonizada por Natalia Oreiro y dirigida por Lorena Muñoz logra una venta histórica para el mercado de los Estados Unidos que le asegura su distribución en cines, TV y otras pantallas alternativas.

Gilda ya fue estrenada en Uruguay y será distribuida en América Central, Israel, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Bolivia, y el resto del mundo por Buena Vista Internacional.

Aclamada unánimemente por la crítica, la película dirigida por Lorena Muñoz, ‘Gilda, no me arrepiento de este amor’ se estrenó el jueves 15 de septiembre en 247 salas de cines de Argentina. Según Axel Kuschevatzky, uno de los productores de la película: "Siempre se buscó que Gilda tuviese el nivel de producción y la sofisticación de films internacionales sobre grandes figuras públicas, como La Vie en Rose o El Discurso del Rey. Estamos muy felices de haberlo logrado".

Gilda en su primer fin de semana se quedó con casi el 40% del público total (572.000) acumulado entre el jueves y el domingo. A 20 años del aniversario de la muerte de Gilda Lorena Muñoz, se embarca en su primer largometraje de ficción luego de un exhaustivo trabajo de investigación sobre la vida de un ícono cultural que dejó una marca indeleble. El elenco se completa con Lautaro Delgado, Javier Drolas, Roly Serrano, Susana Pampín, Daniel Melingo, Daniel Valenzuela Y La Actuación Especial De Angela Torres.

Es una producción de Habitación 1520, coproducida por Smilehood, Telefé, DirecTV, Mamá Húngara, U-Films, Pulpo PR, MyS, VFX Boat, Aqua Films y asociados.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?