Cine 29.07.2016 > México

GIFF2016 rinde homenaje al director japonés Masato Harada

En el segundo día en la Capital de Guanajuato, la música fue la protagonista del día, al exhibir el documental `We are X´con la presencia de la leyenda japonesa Yoshiki.

Como parte de sus actividades durante la segunda etapa del Festival Internacional de Cine Guanajuato, ofreció un homenaje al Mtro. Masato Harada, distinguido invitado de la decimonovena edición del GIFF y uno de los directores contemporáneos de mayor renombre en la cinematografía japonesa.

Con una alfombra roja previa, para darle paso a la ceremonia y a la proyección del filme `El Emperador en Agosto´, el director japonés fue alabado por su trabajo con las palabras de personalidades como el Excmo. Akira Yamada, Embajador de Japón en México, Hiroyasu Ando, Presidente de Fundación Japón, Carlos Almada, Embajador de México en Japón. Después de presentar un video con la semblanza de su carrera, se dio paso a la entrega de la Cruz de Plata “Más Cine”, entregada por Sarah Hoch, así como obsequios artesanales por parte de Juan Alcocer, Director del Instituto de Cultura del Estado de Guanajuato y de Silvia Rocha Miranda, en representación del Gobierno del Municipio de Guanajuato.

Posteriormente, se abordaron detalles del Foro Bilateral celebrado esa misma mañana, para fortalecer la industria fílmica en ambas naciones. Asimismo, el embajador dio cuenta del anuncio oficial de que Masato Harada iniciará la preproducción de una película a grabarse en la capital de este estado bajo la trama del apoyo del Ministro Kumaichi Horiguchi a la familia del presidente Madero durante los días de la Decena Trágica, episodio relevante de la historia de México.

En otro escenario, y como evento estelar, se presentó la premiere latinoamericana `We Are X´, documental que cuenta la historia de X Japan, su formación, ascenso meteórico, su disolución y su reencuentro. Tras la presentación en el Teatro Juárez, tocó el turno de la Alhóndiga de Granaditas, donde se proyectó nuevamente el documental, por su director, Stephen Kijak. La noche culminó, con un concierto al piano y acompañado de tres violinistas, a cargo del legendario Yoshiki, líder de la emblemática banda.

Alterno a estos escenarios y como parte del programa `Locura de Medianoche´, El tunel del Sol proyectó una serie de documentales, que reflejan a la comunidad LGBTTI de distintas latitudes.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?