Cine 30.07.2017 > México

GIFF rinde homenaje a mujeres por su aportación al séptimo arte

Las cineastas: Anna Roth y Mariestela Fernández, recibieron la Musa y la Cruz de Plata del Festival Internacional de Cine Guanajuato, por su destacada trayectoria en la industria.

En el marco de la vigésima edición del Festival Internacional de cine de Guanajuato, la productora Anna Roth y la diseñadora de vestuario Mariestela Fernández, recibieron dichos reconocimientos otorgados por la Asociación de Mujeres en el cine y la Televisión, así como por el GIFF. Ambas cineastas, fueron homenajeadas por su creatividad y aportación en la industria cinematográfica, llevándolas a traspasar fronteras por su destacada labor. 
 
Rosa Adela López Sukerman, presidenta de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión, fue la encargada de presentar un par de videos que mostraron la trayectoria de ambas cineastas, para dar paso a la entrega de la Musa, máximo galardón de la institución que representa, acompañada por la directora del GIFF, Sarah Hoch, así como representantes del estado de Guanajuato, quienes otorgaron la Cruz de Plata y otros obsequios por parte del estado. 
 
"Este reconocimiento va más allá de mi persona, le están dando visibilidad a una disciplina que dentro del cine pasa a veces desapercibida y es parte esencial de una película. Gracias a todos los directores que me han dejado vestir sus sueños y a los productores que me dieron la posibilidad de hacer esto que es mi pasión ", comentó la diseñadora Mariestela Fernández, la cual ha trabajado en producciones como "La ley de Herodes", "Antes que anochezca" y "El infierno", por citar algunas.
 
Por su parte, la productora Anna Roth, fue destacada por su labor a lo largo de cuatro décadas en el séptimo arte , donde filmes como "Apocalypto", "Titanic" y "Hombre en llamas", son parte de vida vida laboral. La cineasta agradeció a través de un video, el reconocimiento que la Asociación y el GIFF ofrecen a las mujeres en la industria, ya que su participación en esta sigue siendo menor a la de los hombres, la cual apenas marca un 20%. 
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?