Cine 05.05.2018 > México

GIFF CONSOLIDA SU PRESENCIA EN CANNES

Sarah Hoch, directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, participará en el panel internacional “Global XR Women”, el cual presenta mujeres pioneras en nuevas tecnologías aplicadas al cine.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato, participará activamente en la 71 edición del Festival de Cannes, uno de los encuentros fílmicos más importantes del mundo que se celebrará del 8 al 17 de mayo. En dicho encuentro presentará la película en Realidad Virtual, “El Beso” del director mexicano Carlos Hagerman, una producción original del GIFF que marca pauta en la cinematografía mexicana al ser la única película nacional que se proyectará en este formato en el prestigiado festival francés.
 
 “El Beso” se presentará en la sección NEXT, el centro de innovación tecnológica del Marché du Film del Festival de Cannes, dentro del programa latinoamericano de Ventana Sur. La producción del GIFF fue realizada con la más avanzada tecnología de Samsung, ya que fue fotografiada con el Project Beyond: una cámara de última generación con un concepto VR-360°, marcando así un precedente en la producción en Realidad Virtual.
 
La película es una de las tres producciones que el GIFF presentó en 2017 como parte del Proyecto Ópera Orbis, convirtiéndose en uno de los primeros festival en el mundo en producir películas en Realidad Virtual. Ahora la película dirigida por Carlos Hagerman podrá ser vista dentro del programa Trends en NEXT del Festival de Cannes.
 
 La directora del Festival Internacional de Cine Guanajuato, Sarah Hoch participará en el panel “Global XR Women” en Cannes, un panel que convoca a las mujeres de la industria cinematográfica mundial que trabajan tecnologías XR, un concepto que engloba la realidad extendida, realidad mixta y aumentada. Esta invitación fue hecha, tras el trabajo que ha realizado en la exploración y aplicación de nuevas tecnologías en el cine, y después de hacer realidad el proyecto Ópera Orbis, donde se produjeron tres cortometrajes en realidad virtual dirigidos por tres destacados cineastas mexicanos: Carlos Hagerman, Roberto Fiesco y Juan Carlos Rulfo.
 
El panel será moderado por Priscila Guedes, cineasta brasileña que fundó estudio especializado en narrativas gramáticas en realidad virtual en Brasil y que es precursora en el tema en América Latina.
 
Alterno a esto, el Festival Internacional de Cine Guanajuato presentará en Cannes el programa especial de cortometrajes: The Most Unique of Mexican Stories, una selección de 9 películas mexicanas que se presentarán dentro del Short Film Corner, un espacio del festival francés dedicado a la promoción e intercambios de cortometrajes.
 
 Cabe resaltar que la XXI edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato, se llevará a cabo del 20 al 29 de julio del 2018 en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.
 
© Newsline Report 2018.