Cine 22.07.2016 > México

GIFF celebra la carrera de Dolores Heredia y los 70 años de la AMACC

Desde octubre de 2015 es Presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, cargo que desempeña con absoluto compromiso.

La Casa del Mayorazgo de la Canal, Centro Cultural Banamex, será la sede que hospede la conferencia de la primera actriz Dolores Heredia, reconocida artista que expondrá las experiencias de su trayectoria y quien hablará también de la misión de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, organismo independiente que cumple 70 años.

Dolores Heredia es una artista consolidada y siempre a la escucha; de profunda conciencia social. Es una mujer de ritos trenzados con la naturaleza y una actitud activista en la búsqueda de cambios en los problemáticos contextos sociales de la vida. Tal vez así hubo de cultivar la actitud tan sin miedo que siendo una adolescente la llevó, de hacer teatro en su natal La Paz, a la Ciudad de México para convertirse en la reconocida actriz, productora y activista que es.

Desde octubre de 2015 es Presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, cargo que desempeña con absoluto compromiso, consciente de la trascendencia que implica promover la difusión, la investigación, la preservación, el desarrollo y la defensa del arte y la ciencia fílmica. Con firme postura y elegante determinación, su misión por liderar el espíritu de la Academia crece frente a toda adversidad y guarda humildad ante objetivos capitalizados.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?