Cine 18.05.2016 > México

FICM presenta ´Impulso Morelia´

Mediante su lanzamiento, el Festival Internacional de Cine de Morelia amplía su convocatoria y establece un foro para proyectos cinematográficos en desarrollo.

Impulso Morelia surgió en 2015 como resultado natural de este esfuerzo para ofrecer un nuevo espacio de visibilidad internacional, de intercambio de ideas y de reflexión entre realizadores mexicanos y profesionales de la escena cinematográfica mundial.
 
Para esta edición, y tras los excelentes resultados del año pasado, Impulso Morelia amplía su convocatoria y establece, además de la sección de largometrajes mexicanos en postproducción, un foro para proyectos cinematográficos en desarrollo. De esta forma, se abrirá un nuevo espacio específico para trabajos mexicanos, que serán presentados por sus respectivos directores y productores a destacados especialistas y actores de la industria audiovisual internacional, con objeto de establecer vínculos de colaboración que contribuyan a su ejecución.
 
El programa de películas en postproducción será presentado de manera exclusiva a profesionales de la industria cinematográfica como oportunidad única dirigida a la reflexión conjunta y a la terminación, promoción y circulación de las propuestas. Programadores de importantes festivales nacionales e internacionales, productores, distribuidores y agentes de ventas serán invitados para participar activamente en esta iniciativa.
 
En 2015, ocho largometrajes mexicanos en postproducción participaron en la primera edición de Impulso Morelia: "Batallas íntimas", de Lucía Gajá; "Casa Caracol", de Jean-Marc Rousseau; "Desconsuelo (en dos movimientos)", de Robe
rto Almeida; "El corazón del cielo", de Andrea Bussmann y Nicolás Pereda; "Minezota", de Carlos Enderle; "Plaza de la Soledad", de Maya Goded; "Tempestad", de Tatiana Huezo; y "Zeus", de Miguel Calderón.
 
Los reconocimientos, que se refrendan para esta segunda edición, fueron otorgados por el jurado conformado por Lynda Myles, escritora y productora británica; Mauricio Durán, vicepresidente para Latinoamérica de Universal Pictures; y Miguel Rivera, director de programación de Cinépolis. Para contribuir a cubrir los procesos y servicios faltantes de postproducción un monto de $MX 200.000 fue entregado a Minezota, de Carlos Enderle, mientras que Plaza de la Soledad, de Maya Goded, obtuvo una garantía de distribución en México a través de Cinépolis Distribución.
 
Impulso Morelia 2016 se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de octubre, en el marco del 14º FICM.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?