Cine 20.05.2016 > Mundo

Festival de Cannes: se presentó ‘La larga noche de Francisco Sanctis’

La película argentina, dirigida por Andrea Testa y Francisco Márquez, fue recibida con aplausos por la crítica internacional.

Durante la 69° edición del Festival Internacional de Cannes, Thierry Frémaux, Delegado General del evento, presentó la película argentina ‘La larga noche de Francisco Sanctis’, que compite en la sección “Una cierta mirada”.

El film, dirigido por Andrea Testa y Francisco Márquez, había obtenido recientemente en el Bafici el premio a mejor película en la Competencia internacional. Luego de que finalizase la reproducción, el proyecto fue recibido con aplausos por la crítica internacional.

La cinta es una representación de la novela homónima de Humberto Costantini y es protagonizada por Diego Velázquez como un hombre de familia y dócil que vive una noche terrible en la Buenos Aires de 1977.

Un día su pasado se le presenta en forma de misión secreta, como si se tratase de una película de espías, y deberá tomar la trascendente decisión sobre si continuar su vida sin complicaciones o implicarse en una tarea que le puede acarrear grandes riesgos.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?