Cine 17.05.2016 > Mundo

Festival de Cannes: Pedro Almodóvar presentó su nueva película ‘Julieta’

Cinco años después de presentar en el encuentro ‘La piel que habito’, Almodóvar regresa con una cinta que intentará obtener la Palma de Oro.

Durante el 69° Festival Internacional de Cannes, Pedro Almodóvar presentó hoy por la mañana su película, ‘Julieta’, un drama sobre una madre que busca a su hija, basado en tres relatos de la ganadora del Premio Nobel, Alice Munro.

Es la única cinta de la competencia que ya fue estrenada en cines y es el quinto intento del cineasta español por ganar la Palma de Oro. Cinco años después de presentar ‘La piel que habito’, Almodóvar regresa con un drama mucho más contenido de lo que en él suele ser habitual.

Se trata de una historia que en principio iba a ser rodada en inglés, para lo que el español ya había incluso contactado con una actriz estadounidense, pero en un momento dado decidió que quería hacer la película en España y atenerse a la cultura española, por lo que se olvidó un poco del universo de Munro y entro en el suyo.

Julieta vive una hermosa historia de amor con un pescador gallego del que nace una hija, que un día, tras la muerte de su padre, abandona a la madre quien vivirá desde entonces entre la angustia de no saber nada de su hija y la culpa de haber motivado quizás su partida.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?