Cine 04.08.2017 > México

Feratum Film Festival presenta imagen oficial de su sexta edición

La imagen oficial contiene elementos que representan identidades primigenias salidas del imaginario Howard Philip Lovecraft, padre del horror cósmico; quien revolucionó el género literario con sus relatos retorcidos y fantásticos.

El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción Feratum, presentó la imagen oficial de su sexta edición, obra del diseñador Mario Enrique Espinosa Hidalgo “Trockz”. Durante el evento, Miguel Ángel Marín, fundador y Director General de Feratum, comentó que: “Es un orgullo presentar el arte de nuestra sexta edición, que en esta ocasión rinde tributo a Lovecraft, escritor estadounidense, hito en la literatura de horror y ficción. Elegimos a Trockz porque, además de ser un diseñador con un sello particular, entiende perfecto la esencia del festival, él encontró el balance para crear un cartel impactante”.

“Poner rostro a los seres del universo Lovecraftiano fue todo un desafío. El protagonista del cartel es el mítico Cthulhu, el dios primigenio que atormenta a los seres humanos. Además, las bestias que lo acompañan estuvieron inspiradas en los seres híbridos descritos en ‘La sombra de Innsmouth’, ‘Dagón’ y ‘En las montañas de la locura’. Asimismo, en el arte existen elementos representativos del grandioso estado de Michoacán, como la mariposa monarca y la torre del Templo Del Carmen”, explicó el artista visual.

Asimismo, los organizadores de #Feratum2017 presentaron un coctel edición especial diseñado por Adán Hernández, mixólogo de Xaman Bar. El Coctel Feratum está hecho con Liser, licor emblemático del pueblo mágico de Tlalpujahua, sede de este festival que se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre de 2017. Otros ingredientes que dan vida a esta bebida son: betabel de jugo, mezcal, jarabe de patchuli, hoja de plátano y chapulines.

Cabe resaltar que este año, el Festival tendrá una sección dedicada a cortometrajes en VR y 360, donde además participarán patrocinadores de la industria, dedicados a estos videos. "FERATUM ha sido muy cauteloso en la curaduría de los contenidos, porque tenemos una oferta variada que va desde cintas dirigidas al público infantil, hasta el público muy exigente y conocedor del género que busca producciones con clasificación D. El festival ha tenido un incremento en la participación de directores en todo el mundo; en la primera edición tuvimos 8 países participantes, en la quinta edición ya tuvimos más de 20. Cada edición se convierte en un encuentro de gente involucrada en la industria, con una atmósfera increíble", finalizó el Director de Feratum.