Cine 06.12.2017 > México

Estudios Churubusco celebra con una muestra sus 72 años de vida

´La fábrica de cine: Estudios Churubusco, 1945-2017´estará abierta desde hoy y hasta el 1 de abril de 2018 con entrada libre en las instalaciones de la Secretaría de Cultura de CDMX.

Los Estudios Churubusco abren sus puertas al público para mostrar más de 150 objetos emblemáticos, 500 fotografías de momentos inolvidables del cine nacional, sets, vestuarios y un montaje interactivo que dialogará con los visitantes, a partir de hoy 6 de diciembre hasta el 1 de abril de 2018.

En esta muestra se podrán recorrer los grandes momentos de películas emblemáticas mediante elementos lúdicos e interactivos que darán cuenta de lo que vivieron generaciones de directores como Roberto Gavaldón, Felipe Cazals y Arturo Ripstein, hasta llegar a realizadores como Guillermo Del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.

Esta exposición se diseñó sobre tres ejes discursivos: las películas realizadas a lo largo de 72 años; las personalidades que las han enriquecido con su talento; y objetos emblemáticos, lo cual permitirá al público conocer la tradición que a lo largo de las décadas han mantenido los Estudios con el cine.

En la exposición destacan objetos como el vestuario original de grandes iconos como María Félix y Pedro Armendáriz; el escarabajo de la cinta Cronos; el auto utilizado en Amores Perros o la motocicleta que usó Pedro Infante en A toda máquina, junto con maquetas utilizadas para El Castillo de la pureza y un green screen con forma de proa de barco.

El curador, Álvaro Vázquez Mantecón, explicó que para la exposición se revisaron a fondo los Estudios Churubusco para entender los procesos que han mantenido con el cine nacional, a lo largo de las décadas. Asimismo, se presentará al público más de una quinta parte de las cintas realizadas durante más de siete décadas, es decir más de 100 películas que podrán ser disfrutadas en diversos formatos, desde el más tradicional hasta por medios interactivos.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?