Cine 31.10.2017 > México

`El viaje de Keta´ la cinta más polémica del FICM

La película realizada por Julio Bekhór y Fernando Sma, fue parte de los estrenos mexicanos de la decimoquinta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

El filme en tono de comedia que muestra el consumo de diferentes drogas y sus efectos, a través de un canal de Youtube dirigido por una adicta y narcomenudista; resalta la historia de `Keta´ la maquillista profesional que, con sus kilos de más, su adicción a la marihuana y su pelo rosa, no consigue trabajo en ninguna parte, por lo que termina dealer de drogas a una serie de personajes, que van desde su casera hasta una actriz de telenovelas, pasando por una pareja de swingers, una ama de casa “mocha” e incluso una monja.
 
"Julio quería dirigir y yo como guionista, teniendo amigos actores, buscamos hacer un corto que reflejara una ama de casa que digiere una droga por equivocación y su vida cambia. Fue muy divertido y de ahí se tomó la decisión de hacer un largometraje que tardó cuatro años en realizarse. Para abordar el tema, pensamos que teníamos que librarnos de todos los tabúes y prohibiciones que hay en la sociedad, sólo así podríamos crear conciencia real sobre los efectos y el uso de todas estas sustancias”, comentó el cineasta Fernando Sma.
 
Sobre la situación del cine mexicano, el director agregó: "Hay un boom de las comedias románticas y es bueno porque creó un mercado. Esto se traduce a que ya quieren ver cine en nuestro idioma. El reto como cineastas, es desarrollar más géneros y demostrar que podemos hacer todo tipo de tramas", finalizó Sma, quien prepara una comedia romántica con crítica a la sociedad y a las redes sociales.
 
Por su parte, el director Julio Bekhór, dijo: " Fue un camino largo y complicado por la temática, se nos cerraron puertas por la forma de que queríamos plantear las situaciones. No será un camino fácil para la cinta,  pero vamos a proyectarla a otros festivales internacionales; después de su estreno en Morelia, ya hay ofertas de distribución", concluyó. 
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?