Cine 30.08.2017 > México

El Tour de Cine Francés llega a su edición 21°

Siete largometrajes franceses y 25 cortometrajes mexicanos harán un recorrido por 74 ciudades de la República Mexicana del 8 de septiembre al 19 de octubre de 2017.

La muestra anual está conformada por siete películas representativas del mejor cine francés contemporáneo de producción reciente, en versión subtitulada. Los filmes estarán en exhibición en 129 complejos Cinépolis durante entre dos semanas y tres semanas en cada una de las sedes que conforman el circuito.

"Este año buscamos romper el récord de audiencia del año pasado, el cual registró 322 mil 325 asistentes, cifra que representó un 40% de crecimiento, comparándola con la edición 2015. Cada edición el Tour cobra más fuerza, y no dudamos que este año supere las expectativas. Sumamos dos ciudades más en el circuito, así como 12 complejos", comentó Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de Cinépolis.

El Tour de Cine Francés es organizado por Cinépolis, Nueva Era Films, la Embajada de Francia en México, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Federación de Alianzas Francesas de México.

Las siete películas de este 21º Tour de Cine Francés, cuentan con las actuaciones de  destacados actores, tales como Catherine Deneuve, Catherine Frot, Pierre Niney, Florence Foresti, Mathieu Kassovitz, Pio Marmaï, Ana Girardot y Jean-Paul Rouve. Este año competirán trabajos de ficción al lado de documentales y animaciones. La selección de este año está conformada por:

-Aún más bella (De plus belle) de Anne-Gaëlle Daval.

-El reencuentro (Sage femme) de Martin Provost.

-El viñedo que nos une (Ce qui nous lie) de Cédric Klapisch.

-Frantz (Frantz) de Francois Ozon.

-Los Ex (Les Ex) de Maurice Barthélémy.

-Paso a paso (Patients) de Grand Corps Malde, Mehdi Idir.

-Una familia peculiar (Cigarettes et chocolat chaud) de Sophie Reine.

Cabe resaltar que antes de cada filme francés, se proyectará uno de los 25 cortometrajes mexicanos seleccionados por el IMCINE, mismos que competirán por el premio “La Palmita” instituido en 2005. El ganador de “La Palmita”, será galardonado con un viaje al Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand (Francia) a realizarse en febrero 2018.

© Newsline Report 2017