Cine 27.01.2017 > México

'El tamaño sí importa' se estrena en México

La cinta protagonizada por Ximena Ayala y Vadhir Derbez, llega a las pantallas de cine a partir del 27 de enero con 700 copias a nivel nacional.

El tamaño sí importa es una comedia romántica, dirigida y escrita por Rafa Lara, bajo la producción general de Alejandro Vidrio y producción ejecutiva de Jorge Aguirre. La película también cuenta con las actuaciones de Mara Escalante, Hernán Mendoza, Jesús Ochoa y Eugenio Derbez.

La cinta cuenta la historia de una típica joven promedio alejada de los estándares de belleza establecidos que intentará conquistar a su ex jefe, un apuesto y carismático socialité acostumbrado a relacionarse con bellas actrices y modelos. Una historia de amor dispareja e impredecible.

"Dos meses de rodaje y cuatro años de todo el proceso, pareciera ser que lo más difícil de hacer una película, es hacerla; pero lo realmente difícil es estrenarla. El cine en general es complicado, sobre todo hacerlo bien. Tenemos un gran récord de películas hechas, pero la pregunta es... cuántas llegan a las salas, cuántas ganan premios. No es una cuestión cuantitativa, es cualitativa. Hacerlo bien es triplemente complicado, pero sacarlo y distribuirlo bien, es diez veces más complicado. Debe ser muy triste hacer una película destinada a los cines y que no llegue, pero es algo que nos supera. Lo que hay que entender es que existen productos para otras pantallas como las OTT´s, pero yo creo que el cine se ve mejor en el cine de pantalla grande. Entonces debe existir una propuesta de calidad", comentó el director Rafa Lara.

Sobre el momento que vive el cine mexicano ante el mercado internacional, dijo: "El cine mexicano está en un momento muy interesante, con cosas positivas que sobresalen en la industria. El prestigio internacional y la parte industrial es importante. El término comercial es un gran halago, porque estamos generando propuestas interesantes y rentables.  La parte más complicada es la distribución y exhibición, ya que las producciones americanas acaparan las salas; esto tiene mucho que ver con el tratado del libre comercio que dejó desprotegido
nuestro cine ante la competencia".

Entre sus próximos proyectos, el cineasta resaltó una cinta de historia bíblica: "Terminamos de filmar en Europa mi sexta película; una cinta histórica sobre la vida de Jesús de Nazaret, la cual no se ha hecho una versión hispana desde 1968. Tuvimos locaciones en Andalucia y  Almeria, con locaciones espectaculares donde se filmó `Games of Thrones´. La historia protagonizada por Julián Gil, Mairyn Villanueva y Fernando Allende, está bajo el mando de la productora española Beverly Hills, la cual me invitó a dirigirla. Además, vienen caminando una cinta de terror, entre otras que ya están en desarrollo", concluyó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?