Cine 22.10.2018 > México

`El primer hombre en la luna’ inaugura edición 16 del FICM

El director Damien Chazelle, junto al guionista Josh Singer, desfilaron por la alfombra roja previo a la función estelar, del encuentro fílmico que se lleva a cabo del 20 al 28 de octubre.

El pasado 20 de octubre en el centro de Morelia, Michoacán, iniciaron las actividades de prensa del Festival Internacional de Cine de Morelia, en su edición 16. La cinta encargada de inaugurar dicho encuentro, fue `El primer hombre en la Luna’, dirigida por el ganador del Oscar, Damien Chazelle, quien estuvo presente durante la ceremonia junto con Josh Singer, guionista de la película.
 
La ceremonia fue comandada por el presidente del FICM, Alejandro Ramírez Magaña, quien agradeció a Cuauhtémoc Cárdenas Batel, VP del festival, y a Daniela Michel, fundadora y directora general del FICM, por 16 años de festival. “Morelia se ha convertido en un lugar para el descubrimiento, la experimentación y la reinvención de un cine que surge y resurge cada vez con más fuerza. Morelia continúa y continuará con este sueño de impulsar al mejor cine de nuestro país, de proyectar internacionalmente a sus creadores y de verlos triunfar”.
 
Damien Chazelle y Josh Singer, director y guionista de El primer hombre en la Luna respectivamente, agradecieron la invitación al festival. "Es un honor estar aquí y presentar la película fuera de mi país, ya que se trata de una historia que presenta cosas universales. Buscamos reflejar a un personaje mas humano y doliente, no solo como el primer hombre que piso la luna por primera vez en 1969”, comento el director, quien junto al guionista Josh Singer, develaron sus butacas como símbolo de invitados distinguidos al festival, sumándose a figuras como Diego Luna y Guillermo del Toro.
 
“El primer hombre en la Luna” es protagonizada por Ryan Gosling. La historia filmada al estilo documental, está basada en la de vida del astronauta estadunidense Neil Armstrong, agregando las dificultades que se enfrentan los astronautas en las misiones espaciales. Tras su estreno en el Festival Internacional de Cine de Morelia, la cinta arrancará su corrida comercial en México el próximo 9 de noviembre.
 
© Newsline Report 2018.
¿Te gustó esta nota?