Cine 25.07.2016 > Latinoamérica

‘El abrazo de la serpiente’ arrasó en los Premios Platino del Cine Iberoamericano

La película, coproducida por Argentina, Colombia y Venezuela y dirigida por Ciro Guerra, consiguió 7 de los 8 rubros a los que estaba nominada.

‘El abrazo de la serpiente’ fue la gran ganadora de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. La película, coproducida por Argentina, Colombia y Venezuela y dirigida por Ciro Guerra, consiguió 7 de los 8 rubros a los que estaba nominada.

El film que trata sobre el vínculo entre un chamán amazónico y dos científicos que realizan investigaciones para hallar una planta sagrada, se impuso en las categorías “Mejor Película Iberoamericana”, “Mejor Dirección”, “Mejor Música Original”, “Mejor Dirección de Montaje”, “Mejor Dirección de Arte”, “Mejor Dirección de Fotografía” y “Mejor Dirección de Sonido”.

La tercera edición del encuentro se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Punta del Este. La gala fue emitida por TNT y la ceremonia contó con la conducción de Adal Ramones, Natalia Oreiro y Santiago Segura.

Por su parte, Guillermo Francella, se impuso en la categoría “Mejor Interpretación Masculina” por su labor en ‘El Clan’, mientras que, en la rama femenina, la ganadora fue Dolores Fonzi, por ‘Paulina’. Además, Ricardo Darín fue reconocido con el premio de Honor del Cine Iberoamericano.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?