Cine 05.12.2016 > Mundo

Disney logró la mayor recaudación en la historia

Luego de convertirse en el estudio que más rápido llegó a la marca de los dos mil millones de dólares en taquilla hace algunos meses, ahora logró la mayor recaudación en la historia en un año para una productora de películas.

The Walt Disney Company continúa rompiendo records este año, luego de convertirse en el estudio que más rápido llegó a la marca de los dos mil millones de dólares en taquilla hace algunos meses, ahora logró la mayor recaudación en la historia en un año para una productora de películas.

Disney acumuló 2.49 mil millones en lo que va de 2016, cifra que le alcanza para superar a Universal, que el año pasado había logrado 2.45 mil millones en doce meses. Estos récords son dentro de Estados Unidos, pero a nivel global, el dominio de la compañía es aún mayor. Esta temporada, cruzó los cuatro mil millones por primera vez en su historia.

Las principales producciones que fueron responsables de aumentar las arcas de la empresa son “Capitán América: Civil War”, “Zootopia”, “El Libro de la Selva”, “Buscando a Dory” y “Doctor Strange”. El número es considerable teniendo en cuenta que todavía no se estrenó la nueva película de La Guerra de las Galaxias, “Rogue One”, que llega el 15 de diciembre a los cines.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?