Cine 17.03.2016 > Mundo

Discovey en Español realiza muestra en el Festival de Cine Latino

En San Diego, presentará algunas de sus producciones originales que forman del premiado ciclo de programación "Discovery a Fondo".

Discovey en Español realizará una muestra de sus producciones originales en el AMC Fashion Valley Cinemas de San Diego, en el marco del Festival de Cine Latino, que se celebra hasta el 20 de marzo. 

Entre las exitosas producciones originales de Discovery de la muestra se incluyen Trata de mujeres: de Tenancingo a Nueva York, documental ganador de un Emmy que expone la crudeza del tráfico sexual de México a Estados Unidos, y Narcoarmas, que investiga el tráfico de armas en la frontera entre Estados Unidos y México, destacando el drama humano generado como consecuencia de este conflicto, que se proyectarán el 18 de marzo en la sala 2.

También, la señal proyectará el 19 de marzo el docudrama Porfirio Díaz, 100 años sin patria, donde estarán presentes su protagonista, el actor mexicano Héctor Bonilla, y la productora ejecutiva de la producción, Patricia Arriaga. Combinando recreaciones y los testimonios de renombrados investigadores e historiadores, este contenido revisa la vida y acciones del general José de la Cruz Porfirio Díaz Mori, una de las personalidades más polémicas de la historia de México, y considerado un tirano por muchos y héroe nacional por otros.

Entre los ejecutivos de la señal hispana de Estados Unidos estarán presentes Allan Navarrete, Vicepresidente Ejecutivo y Director General para México, Centroamérica, Región Andina y U.S. Hispanic de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic, y Michela Giorelli, VP, Producción y Desarrollo, Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic.

Cada año, el Festival de Cine Latino de San Diego proyecta más de 160 películas de América Latina, España, Estados Unidos, México y otras partes del mundo. El evento también cuenta con fiestas, talleres para cineastas y la asistencia de celebridades latinas de los programas de televisión más populares y del cine.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?