Cine 16.04.2014 > Latinoamérica

DIRECTV promueve la formación en cine

El 18 de abril es la fecha límite para recibir postulaciones de DIRECTV CINEMA+, iniciativa que apoya la formación académica de estudiantes de cine latinoamericanos.

Este viernes, 18 de abril, es la fecha limite para recibir postulaciones de DIRECTV CINEMA+ Becas, iniciativa de la operadora de TV paga con el respaldo de Sundance Channel que tiene como fin apoyar la formación académica de estudiantes de cine latinoamericanos.

Pueden postular alumnos de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela que estén cursando una carrera profesional de cine o relacionada y cumplan con todos los requerimientos que exige el proceso. Entre estos se incluye subir un video original de 10 minutos o menos en www.directvcinemaplus.com/becas, en este sitio se encuentra la información sobre la iniciativa junto a las bases y condiciones de la misma.

“Para DIRECTV, representa un honor servir de apoyo a jóvenes creativos para que puedan desarrollar ese talento que ha puesto a Latinoamérica ante los ojos del mundo. Tenemos talento, ganas y las oportunidades, es el momento de darle uso a todas esas virtudes en pro de algo más grande, mientras le damos herramientas a nuestros jovenes para crecer profesionalmente” aseguró Sandro Mesquita, Director de Generación DIRECTV de DIRECTV Latin America.

Serán siete los seleccionados en una primera fase, uno por cada país participante, quienes recibirán una beca para apoyar su actual carrera de cine. Entre estos alumnos se elegirá a quien será parte de un programa de estudio de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos. Una gran oportunidad que las nuevas promesas del cine latinoamericano no se pueden perder.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?