Cine 06.10.2014 > Latinoamérica

DirecTV ofrece oportunidades para promesas del cine

Estudiantes cinematográficos de América Latina pueden obtener una beca para una reconocida escuela de cine de Estados Unidos por medio del programa DirecTV Cinema+.

Con el firme propósito de potenciar el cine latinoamericano, cada vez más relevante dentro del panorama cinematográfico mundial, DirecTV, con el respaldo de Sundance Channel, realiza por segundo año consecutivo DirecTV Cinema+ Becas, iniciativa que apoya la formación académica de los jóvenes talentos del séptimo arte latinoamericano así como el desarrollo del cine independiente.

Se podrán postular estudiantes de carreras de cine o afines de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, territorio que se incorpora en esta edición, Uruguay y Venezuela que entre el 1º de octubre y el 19 de diciembre de 2014 suban un corto original de máximo 10 minutos a directvcinemaplus.com/becas. La primera selección corresponde a 5 finalistas por territorios, quienes una vez elegidos se someterán a votación del público, para determinar al ganador de la beca local quien recibirá apoyo financiero para sus estudios.

La beca tiene dos beneficios. Uno es un aporte para la financiación de estudios de cine y el otro es la gran oportunidad de asistir a un programa de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts), una de las casas de estudio de cine más representativas en Estados Unidos.

“En DIRECTV entregamos la mejor experiencia en entretenimiento y a la vez somos una empresa comprometida con la sociedad. Esto nos llevó a crear DIRECTV CINEMA+ Becas, un esfuerzo que nos permite poder apoyar el desarrollo de los jóvenes talentos del cine en Latinoamérica aportando en sus estudios y dando a conocer su trabajo en toda la región”, afirma Sandro Mesquita, Director de Generación de DIRECTV de DIRECTV Latin America.

DirecTV Cinema+ Becas se realiza por segundo año consecutivo luego de una exitosa primera edición en la cual participaron estudiantes de 7 países, obteniendo la beca internacional el participante colombiano, Sainer Narvaez con el corto Shiny. En el programa OnCINEMA de OnDIRECTV, canal exclusivo de la operadora de TV paga, fue exhibida la producción junto a un resumen del resto de los finalistas para seis millones de suscriptores.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?