Cine 26.03.2013 > Mundo

Crean distribución de cine vía satélite

Eliminando los soportes físicos, un grupo de empresas se unen en España lanzar un innovador sistema que agiliza el proceso de distribución a las salas de cine, permitiendo recibir películas en apenas 3 horas.

La empresa Deluxe Spain introduce este novedoso modelo y el cine Callao de Madrid será pionero en la proyección de películas distribuidas por satélite. Varias empresas se han unidoc on el fin de hacer realidad un proyecto innovador y ambicioso para modernizar la distribución de contenidos cinematográficos.

En un principio, podrán distribuirse 20 mil copias de películas y 30 mil trailers al año a cerca de 2 mil salas de cine en toda España, a través del satélite Hispasat 1E y sin necesidad de utilizar soportes físicos. Los avances tecnológicos que conforman el novedoso sistema de distribución aportan importantes ventajas frente al utilizado en la actualidad, ya que consiguen agilizar el proceso y reducir considerablemente el tiempo empleado para la recepción de la película en las salas mediante su transmisión simultánea a los cines en apenas tres horas.

Además, se aumenta la seguridad y la eficiencia y se simplifica la logística tradicional, evitando los riesgos de pérdidas o roturas de material y los retrasos en las entregas. La potencia, flexibilidad y funcionalidad del satélite hacen posible que este tipo de distribución sea capaz de incorporar todo tipo de contenidos, desde HD y 3D hasta la futura Ultra Alta Definición, en la que ya se está trabajando.

Asimismo, la amplia cobertura de los satélites de Hispasat permite que la solución se pueda extender a Europa y al continente americano.
En este novedoso sistema de distribución cinematográfica, Hispasat suministrará la capacidad espacial de su flota de satélites; Ericsson ha diseñado la plataforma tecnológica (servidor para la emisión de contenidos y equipo de recepción digital); MoMe proporcionará la integración global del sistema y su despliegue (antenas emisora y receptoras, operación y mantenimiento del sistema), y será el proveedor del servicio; por último, Deluxe Spain incorporará esta solución a sus servicios, de manera exclusiva, para hacer llegar a los cines estos contenidos a través de la señal del satélite.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?