Cine 21.05.2015 > Argentina

Construir TV anunció a los ganadores de su Primer Concurso de Cortos

La competencia promovía la realización de obras audiovisuales que fomenten la recuperación de la cultura del trabajo.

Construir TV presentó a los ganadores de su Primer Concurso Internacional de Cortometrajes. Los galardones fueron entregados a los diferentes realizadores que lograron abordar en sus proyectos audiovisuales la cultura del trabajo con creatividad y pasión.

La gala de premiación contó con la participación de Gerardo Martinez, Secretario General de UOCRA; Lucrecia Cardozo, Presidente del INCAA; y German Calvi, Gerente de Fomento del INCAA, quienes dieron comienzo a la noche con un discurso de apertura agradeciendo la participación de más de 80 proyectos de 16 países de todo el mundo.

“El objetivo del evento fue promover y fomentar la realización de obras audiovisuales cuyo relato tuviese como finalidad difundir la recuperación de la cultura del trabajo en todas sus dimensiones y la transformación social producida por el aporte cotidiano de los sectores productivos, la industria en general y los trabajadores, siendo de especial interés la mirada de estos y el contexto social” explicó Alejandra Marano, Directora de Operaciones de Construir TV.

En la categoría Documental, el galardón para el Mejor Corto fue para el proyecto “Eslabón 16”, de Aldana Rachel Juárez; el Premio a la Excelencia fue para “Doce mil noches de Jazz”, de Cristina Marrón Martiñan; y el Premio al Mérito fue para “Impresiones Obsoletas”, de Alessandro Focareta.

En la categoría Ficción, el galardón para el Mejor Corto fue para el proyecto “Ojos Abiertos”, de Martin Aletta; el Premio a la Excelencia fue para “Arma Blanca”, de Mauricio Rico; y el Premio al Mérito fue para “El despido”, de Juan Aragón; y “Rueda Cronológica”, de Julián Mizrahi.

En la categoría Jornada Laboral, el galardón para el Mejor Corto fue para el proyecto “El Chagra Andino”, de Pablo Narváez; el Premio a la Excelencia fue para “La creatividad no es un chiste”, de Omar Ovalle; y el Premio al Mérito fue para “Objeto”, de Paula Romano.

Finalmente, el Premio del Público fue para “Amo y Señor del Bosque”, de Diego Contreras.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?