Cine 14.02.2017 > México

Colaboración Premio Maguey y Rencontres Cinématographiques

Ich Liebe Premio Maguey presenta una colaboración con el festival Rencontres Cinématographiques In&Out de Niza.

La sexta edición de Premio Maguey, como parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), presentará una colaboración especial con el festival Rencontres Cinématographiques In&Out de Niza, Francia.
 
En sus ediciones anteriores Premio Maguey ha colaborado con el Vancouver Queer Film Festival, Frameline, Berlinale Teddy Award, LesGaiCineMad, Diversidad em Animacao, Festival Gay de Río de Janeiro, Porn Film Festival Berlin, Torino International Film Festival, Donostia Zinemaldia Festival de San Sebastián y el Festival de Cine de Cork.
 
Motivado por un espíritu de apertura, el festival In&Out defiende el cine en toda su diversidad, haciendo hincapié en el encuentro con los cineastas. Se ofrece cada primavera, desde 2009, una programación ecléctica de películas que cuestionan los conceptos de sexualidad y de género.
 
En ese contexto, Premio Maguey exhibirá la película "De l’ombre il y a" (2016) del director Nathan Nicolovitch, que en la octava edición del festival se llevó el palmarés como Mejor Película, además de una Mención Especial para el actor David de Ingéo.
 
Se presentará también una curaduría de cortometrajes "Queer franceses" realizada por Benoît Arnulf y Thômas Oudin, directores y programadores del festival, que incluye los siguientes títulos: "Le Repas Dominical" de Céline Devaux (2015); "Ton Poids Sur Ma Nuque" de Frédéric Labonde (2015); "Gabber Lover" de Anna Cazenave-Cambet (2016); "Realness with a Twist" de Romain Cieutat (2015); "While the Unicorn is Watching Me" de Shanti Masud (2014); "Thérèse(s) et Simone(s)" de Adam M (2015); y "1992" de Anthony Doncque (2016).
 
© Newsline Report 2017