Cine 23.06.2016 > Latinoamérica

‘Clever’ fue la mejor película del 26° Festival Iberoamericano de Cine Caerá

La cinta ganadora de la competencia, también, ganó el premio a Mejor Música Original por su soundtrack compuesto por Ismael Varela.

La comedia uruguaya ‘Clever’, de los directores Federico Borgia y Guillermo Madeiro, consiguió el Trofeo Mucuripe a la Mejor Película del 26° Festival Iberoamericano de Cine Caerá, que se realizó del 16 al 22 de junio en la ciudad brasileña Fortaleza. Además, ‘Amama’, ‘Epitafio’, ‘Menino 23’, ‘Clarisse ou alguma coisa sobre nós dois’ y ‘Maresia’ fueron galardonadas.

La cinta ganadora de la competencia, también, ganó el premio a Mejor Música Original por su soundtrack compuesto por Ismael Varela. El film es una comedia negra centrada en Clever Pacini (Hugo Piccinini), un padre divorciado, practicante de artes marciales y fanático del tuneo. En el pueblo de Las Palmas conoce a Sebastián (Antonio Osta), un fisiculturista dueño de un gimnasio, quien le decorará su Chevette para una competencia de tuning.

Por su parte, ‘Menino 23’, un documental sobre campos de concentración nazis para niños negros en una estancia de Brasil, se llevó el premio a Mejor Guion Escrito y Mejor Edición, mientras que la producción vasca ‘Amama’, de Asier Altuna, conquistó el premio de la Crítica, Mejor Fotografía y Dirección de Arte.

‘Maresia’, del brasileño Marcos Guttmann, obtuvo el galardón a Mejor Dirección. La película también consiguió el premio para la actuación que recayó en Julio Andrade, mientras que la también brasileña Sabrina Greve fue premiada como actriz por su actuación en el drama de horror ‘Clarisse ou alguma coisa sobre nós dois’, de Petrus Caririo.

Finalmente la mexicana ‘Epitafio’, de Yulene Olaizola y Rubén Imaz, recibió el galardón a Mejor Sonido de José Miguel Enriquez y Pablo Fernández, mientras la co-producción mexicana polaca ‘Casa Blanca’, de Aleksandra Maciuszek, recibió el premio de los Estudiantes Universitarios.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?