Cine 28.07.2017 > México

Chemistry fortalece vínculo con el GIFF

La casa de post-producción incrementó el apoyo a los nuevos cineastas que emergen en el festival, a través de sus flujos de trabajo.

"Desde hace 7 años cuando abrimos Chemistry, siempre fue nuestra intención hacer una vinculación con los festivales, y Guanajuato es uno de los más  importantes. Tenemos ya 6 años con ellos, y cada vez nos involucramos más con el GIFF,. Ahora con Chemistry, estamos otorgando más premios que el año pasado, dandoles la posibilidad para terminar sus proyectos actuales. Hay una buena vinculación con el GIFF y los nuevos generadores de contenidos, algunos que salieron del Rally y están haciendo sus casas productoras; estamos con ellos desde el inicio, lo cual permite que se genere una excelente relación de trabajo que va evolucionando", resaltó Andrés Martínez Ríos, director de la compañía.

Agregó que: "Los resultados que arroja esta participación, es que varios clientes que tenemos, salieron de este Festival. En este tipo de encuentros fílmicos, les ofrecemos un flujo de trabajo muy simple con Black Magic desde la captura hasta la finalización. En lo que ellos se preocupan más, es en sacar sin tantos problemas la post producción que es lo que lleva mucho tiempo. Seguiremos con presencia en festivales de cine de Santiago y Viña, Los Cabos y Guadalajara, así también con el apoyo a películas que van para el festival de Morelia".

Sobre las novedades de la compañía en los próximos meses, el ejecutivo comentó:  "Estamos anunciando nuestros flujos de trabajo en dos vertientes, una para teleseries, donde con este flujo afortunadamente hemos sido participes de varias series , tanto para Televisa y Canal 22, así como de una cadena internacional. La otra es el trabajo para la finalización de estos hacia las plataformas , generándose para Netflix, Blim, y ahora con la inserción de Amazon buscaremos trabajar con ellos, en los diferentes formatos que manejamos como: 4k, 2k, HDR y Estándar".

"Tenemos a disposición la nueva sala de sonido en nuestras oficinas, así como una sala online y la supervision de proyectos desde el inicio de este, dentro y fuera de la casa productora",finalizó el director de Chemistry, quien ya trabaja en la post producción del remake de una cinta mexicana, creada para EE UU, así como una pelicula con Fox y una posible serie para Televisa.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?