Cine 12.09.2014 > México

´Cantinflas´ representará a México en los Oscar

Fue seleccionada por La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, para competir por una nominación a Mejor Película de Lengua Extranjera.

"Cantinflas" se exhibe actualmente en Estados Unidos, y llegará a México a partir del 16 de septiembre para darle paso a su estreno en Latinoamérica por 14 países.

Dirigida por Sebastián del Amo, bajo la producción de Vidal Cantú y Adolfo Franco de Kenio Films, la película protagonizada por el español Óscar Jaenada, quien ha recibido excelentes críticas por su actuación, cuenta la historia del comediante más famoso de México de todos los tiempos, desde sus humildes inicios hasta su llegada a Hollywood, donde fue galardonado con el Globo de Oro por su actuación en la película La vuelta al mundo en 80 días.

“Es una película hecha con el corazón. Es un honor que la academia la seleccione para representar A México en los premios Oscar, me siento muy satisfecho por los resultados del trabajo realizado por los actores y cada uno del equipo que fue parte de esta aventura”, comentó Vidal Cantú.

Por su parte, Adolfo Franco agregó: “La selección de nuestra película nos motiva a seguir produciendo historias inspiradoras con los más altos estándares mundiales de calidad y entretenimiento, es una gran oportunidad para promover que la audiencia vaya al cine a ver trabajos mexicanos de calidad”.

"Cantinflas" actualmente se exhibe en 400 salas de Estados Unidos con una buena respuesta. La película se pre-estrena en México el próximo 16 de septiembre. La película es distribuida por Pantelion Films en Estados Unidos y por Videocine Distribución en México.

El film se estrenará el 18 de septiembre en Bolivia, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Nicaragua; posteriormente en El Salvador y Ecuador; mientras que en octubre llegará a las salas de cine de Panamá, República Dominicana, Chile, Uruguay, Colombia, Brasil y Perú.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?