Cine 25.11.2014 > Argentina

Buenos Aires recibe a 'La Semana de cine del Festival de Cannes'

Desde del 1 al 7 de diciembre en el Cine Gaumont, se llevará a cabo la primera edición, programada e inaugurada por el Director General del festival.

Presentada por el INCAA, la primera edición de “La Semana de cine del Festival de Cannes” se llevará a cabo en el Espacio Incaa KM0, Cine Gaumont (Buenos Aires), con una muestra de largometrajes programada por el Director del prestigioso certamen francés, Thierry Frémaux, quien estará presente en la apertura del evento.

En esta primera edición estarán presentes además la actriz argentino-francesa Bérénice Bejo y el director galo Michel Hazanavicius, ganador del Oscar como mejor película por "El Artista”, quien dará una clase magistral junto a Frémaux.

La semana comenzará el 1° de diciembre con la proyección de “Winter Sleep”, del turco Nury Bilge Ceylan, ganadora de la Palma de Oro de 2014, mientras que al día siguiente a la misma hora se verá “The search”, de Michel Hazanavicius, que tiene como protagonista a Bérénice Bejo y Annette Bening.

El 3 de diciembre, siempre en el mismo horario, será exhibida “Mommy”, del canadiense Xavier Dolan, que obtuvo el Premio del Jurado en Cannes 2014, mientras que al día siguiente será el turno de “Jimmy's Hall”, del británico Ken Loach, y el 5 se proyectará “Adiós al lenguaje”, de Jean-Luc Godard, que compartió el Premio del Jurado en Cannes 2014.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?