Cine 15.09.2017 > México

Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo anuncia su programación

Se exhibirán 44 largometrajes de 35 países diferentes, incluyendo coproducciónes, además de 47 cortometrajes de México y de otras partes del mundo.

Se dieron a conocer las películas que conformarán la selección oficial de la primera edición de Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, del 19 al 24 de septiembre con sedes en la Cineteca Nacional, Cinemex Insurgentes, Cinemex Reforma Casa de Arte , la Universidad de la Comunicación y la Fraternidad UC.

Encabezando el anuncio, Claudio Zilleruelo Acra, Director Artístico y programador del festival, estuvo acompañado por Salvador Corrales Ayala, Vicerrector de la Universidad de la Comunicación y Productor Ejecutivo del mismo; Julio Hernández Cordón, Director de Cine; Rubén Imaz, Director de Cine, la actriz Cassandra Ciangherotti, vocera del Canvas y Norma Carpizo, Directora de Comunicación y Marketing de ACTINVER, Grupo Financiero Main Sponsor de Black Canvas.

Claudio Zilleruelo Acra afirmó que la primera edición del Festival de cine contemporáneo Black Canvas nace como una plataforma de exhibición cinematográfica para mostrar distintas perspectivas narrativas y estéticas; ante la ola de un cine emergente y la extensa producción de cine en el mundo que necesita distintos espacios de proyección, siendo uno de los objetivos del festival, crear un espacio en el que los espectadores tengan un mayor acercamiento de las obras, creando vínculos profundos con los realizadores, además de establecer, nuevo públicos en la Ciudad de México.

Por su parte, Salvador Corrales Ayala considera que este festival es un espacio ideal para fomentar la oferta cultural de la ciudad, promover la creatividad y desarrollar el espíritu de colaboración tanto para cineastas internacionales como para públicos y jóvenes en formación

Se exhibirán 44 largometrajes de 35 países diferentes, incluyendo las co-producciones, 47 cortometrajes de México y de otras partes del mundo conforman la selección de esta primera edición, dando un total de 91 películas que corresponden al abanico dentro de la oferta cinematográfica de Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo.

Bogoshorts Festival de Cortos de Bogota, es el festival invitado de este año, uno de los certámenes fílmicos más importantes de Latinoamérica enfocado en este formato.

Las películas que se proyectarán durante 6 días, muestran peculiares visiones, ficciones y realidades que afrontan los seres humanos desde distintas perspectivas, contextos e historias.

El jurado de la competencia mexicana es conformado por Adam Minnick, cinefotógrafo originario de Austin Texas; Paula Markovitch, Directora de cine y guionista y Jaime Manrique, Director del festival de cortos “BogoShorts” en Colombia, uno de los festivales de cortometraje más importantes en Latinoamérica.

Por su lado el jurado de la competencia internacional de cortometraje lo integran Mike Ott, Director de Cine independiente que radica en Los Angeles; Rubén Imaz, una de las voces más activas del cine mexicano e Ishtar Yasin quien acaba de terminar su reciente película “Las dos fridas”.

En cuanto a la competencia Mexicana de cortometraje, quince cortometrajes mexicanos de distintas ciudades del país, sin distinción de formatos y géneros, abordan la ficción, el documental y la animación.

Sección de Competencia del Festival que reúne 15 títulos nacionales. Un Jurado Internacional otorgará un premio al Mejor Cortometraje Mexicano que consta de un incentivo económico de $50, 000.00 (Cincuenta Mil pesos M.N.) otorgado por la Universidad de la Comunicación. También se entregará la estatuilla “Transmutación del Canvas” al Mejor Cortometraje, Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Guión.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?