Cine 08.03.2016 > Argentina

Arrancó la muestra de cine argentino-europea

Desde el pasado fin de semana hasta el 12 de marzo, 'Pantalla Pinamar 2016' abrió sus puertas para ofrecer una variada programación.

El 5 de marzo, la muestra de cine argentino-europea dio comienzo con la apertura, que estuvo a cargo del Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el Presidente del INCAA, Alejandro Cacetta; el Intendente de la ciudad anfitriona, Martín Yeza, acompañados por miembros de sus respectivos gabinetes, y el Director General del encuentro, Carlos Morelli. Delegaciones de productores, directores, actores, actrices y distribuidores y diversos medios de comunicación nacionales y regionales; todos ellos colmaron la sala 1 del Cine Oasis.

En reconocimiento a los 35 años del estreno de “La misteriosa Buenos Aires”, los directores Oscar Barney Finn y Ricardo Wullicher recibieron una Bandeja y, en memoria de Alberto Fischerman, su hijo Pablo, de manos de los españoles Natalia de Molina y Daniel Guzmán, ganadores en el último certamen de los premios Goya.

Por su parte, Héctor Olivera recibió de manos de la actriz Antonella Costa y Enrique Avogadro, una Bandeja en conmemoración a Fernando Ayala por los 60 años del estreno de la película “Los tallos amargos”.

El Presidente del INCAA entregó una Bandeja de Reconocimiento al Embajador de Irlanda, Justin Harman, siendo uno de los países invitados especialmente que presentará como estreno mundial el documental “1916: La rebelión irlandesa”, celebrando el centenario de la independencia de ese país. Y finalizando la ceremonia de apertura, el Ministro de Cultura de la Nación y la actriz Graciela Borges, entregaron el primer Premio Balance a la Trayectoria a la directora y actual vicepresidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España,Gracia Querejeta.

Concluyendo la ceremonia, el director de la muestra dio paso a la proyección de la película inaugural, la rumana El tesoro, de Coneliu Porumboiu; premiada en el último festival de Cannes en la sección de “Un certainregard”.

También participaron de la apertura de la muestra los representantes diplomáticos de las embajadas cuyas obras cinematográficas podrán verse a lo largo de la programación de Pantalla Pinamar 2016. Y estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Enrique Avogadro; el Director General de Comunicación Pública, Gabriel Enríquez; Concejales de Pinamar; el Vicepresidente del INCAA, Ralph Hayek y el Gerente General, Pablo Galli.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?