Cine 28.01.2013 > Mundo

‘Argo’ gana el premio a la mejor película de los SAG

La 19º edición de los galardones del sindicato de actores de EE.UU. premió a la película de Ben Affleck como la mejor actuación conjunta cinematográfica de 2012, convirtiéndose ya en una de las favoritas al Oscar. En TV se reconoció a ‘Modern Family’ y ‘Downton Abbey’.

En la ceremonia celebrada en el Shrine Exposition Center de Los Angeles, Argo alzó el premio a impuso en esa categoría frente a Lincoln y Silver Linings Playbook, a pesar de que los actores de la cinta dirigida y protagonizada por Ben Affleck no lograron ningún premio a título individual.

No obstante, Lincoln fue el filme más laureado, con dos victorias: Daniel Day-Lewis alzó con el galardón de mejor actor y Tommy Lee Jones se quedó con el premio a mejor actor de reparto.

Por su parte, Jennifer Lawrence se hizo con el título de mejor actriz por Silver Linings Playbook y el premio de mejor actriz de reparto fue para Anne Hathaway por Les Miserables.

En televisión se repitió la misma historia ya que por tercer año Modern Family recogió el premio a mejor interpretación conjunta en una telecomedia pero los triunfos individuales de mejor actriz y actor cómico quedaron en manos de la serie30 Rock:Tina Fey y Alec Baldwin (séptimo  premio ‘actor’), respectivamente.

La serie de la elitista campiña inglesa Downton Abbey se hizo con el título de mejor reparto dramático de la televisión en 2012, frente al favorito Homeland y títulos como Mad Men, Boardwalk Empire y Breaking Bad, cuyo protagonista, Bryan Cranston, se quedó como mejor intérprete de serie dramática, además formó parte del equipo ganador de Argo.

Claire Danes consiguió la única estatuilla para Homeland, en su caso como mejor actriz dramática de televisión. También se hicieron con un premio esta noche Kevin Costner, por su personaje en la miniserie Hatfields & McCoys, y Julianne Moore por su labor en el telefilme Game Change.

Los ganadores de los premios SAG se eligen con los votos de su más de 165 mil afiliados y son un referente para lo que puede ocurrir en los óscar ya que los actores constituyen el grupo más amplio de votantes para los galardones de la Academia de Hollywood.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?