Cine 20.07.2017 > Argentina

Argentina estará presente en el Festival de San Sebastián

'Tigre' y las coproducciones 'Matar a Jesús' y 'Princesita' participarán de la sección Nuev@s Director@s del tradicional Festival de Cine español.

Tres películas argentinas participarán de la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se desarrollará entre el 22 y el 30 de septiembre en esa ciudad española, en la que competirán en la sección Nuev@s Director@s junto a otras diez películas de diferentes partes del mundo.

Las producciones nacionales que competirán por el Premio Kutxabank -destinado a primeras o segundas películas- son “Tigre”, de Silvina Schnicer Schlieman y Ulises Porra Guardiola; y las coproducciones “Matar a Jesús” (Colombia, Argentina), de la directora colombiana Laura Mora y “Princesita” (Chile, España, Argentina), de la chilena Marialy Rivas.

En “Tigre”, se cuenta la historia de Rina, quien regresa después de mucho tiempo a su isla, en la profundidad del Delta del Tigre, donde pasó gran parte de su vida y crió a su hijo. Ahora quiere recuperar su casa y reencontrarse allí con Facundo.

Basada en hechos reales, “Matar a Jesús” cuenta cómo Paula, que tras ser testigo del asesinato de su padre, se cruza accidentalmente con un joven, Jesús, en quien ella cree reconocer a su asesino.

Princesita”, se desarrolla en un país muy lejano ubicado en el fin del mundo, donde vive Tamara, de doce años, bajo el ala del carismático Miguel, líder de un culto, a quien ella adora. Ella se dará cuenta de que la vida que desea no coincide con el destino que le han impuesto.

En la sección Nuev@s Director@s, se busca dar a conocer a cineastas nóveles y sus nuevas formas de pensar y hacer cine. Competirán trece películas de países europeos, asiáticos y latinoamericanos, que también son candidatas al Premio EROSKI de la Juventud, que escoge un jurado compuesto por trescientos estudiantes de entre 18 y 25 años.

© Newsline Report 2017