Cine 14.12.2012 > Mundo

Angry Birds: Del iPhone a la pantalla grande

Los creadores del juego han confirmado una versión cinematográfica que será lanzada en 2016.

Para celebrar su tercer aniversario, Rovio Entertainment, desarrolladora finlandesa creadora del juego que comenzó como aplicación de iPhone en 2009, confirmó que realizará el filme Angry Birds, cuyo productor será John Cohen y también está embarcado en el proyecto David Maisel, ex Presidente de Marvel Studios y productor ejecutivo de Iron Man. Además, la película estará disponible también en tabletas y móviles.

"Estoy muy emocionado y honrado de trabajar en esta película con los increíblemente talentosos desarrolladores de juego y artistas de Rovio. Tanto desde un punto de vista estratégico y de entretenimiento, Rovio está a la vanguardia de la innovación de juego y es pionero de nuevas estupendas formas para que los fans de 'Angry Birds' interactuen con estos personajes", dijo Cohen.

El proyecto, que será una película animada CG 3D y llegará a los cines en el verano del 2016, es el primer largometraje de Rovio. Sin embargo, la compañía ya ha aprovechado su marca Angry Birds para llegar a otros mercados como liberar innumerables libros, juguetes y proyectos de animación.

El anuncio de la cinta es a tan solo un mes de haber lanzado Angry Birds Star Wars, su más reciente versión. En la actualidad, las descargas de las distintas entregas superan los 1.000 millones y hay más de 200 millones de usuarios únicos al mes.

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?