Cine 09.03.2018 > México

Amazon lleva su programa Film Festival Stars al FICG

La plataforma ofrecerá bonos en efectivo y regalías, a las películas que opten por autodistribuirse en Amazon Prime.

Prime Video Direct, llega al Festival Internacional de Cine de Guadalajara por primera vez, a través de su programa Film Festival Stars, el programa de autoservicio de Amazon Prime para estudios, distribuidores y creadores de contenido, el cual fue lanzado en Sundance 2017. El objetivo de este programa, es establecer un modelo de distribución atractivo para películas mostradas en los más grandes festivales de cine y brindar acceso al público global de Prime Video.
 
"En 2017, Prime Video Direct ofreció este programa en distintos encuentros fílmicos como Sundance, Tribeca, SXSW y los Festivales Internacionales de Cine de Toronto, que dieron lugar a más de 175 largometrajes que optaron por el programa. Este año buscamos extender esta iniciativa, resaltando nuestra presencia en otras latitudes", comentó Eric Orme, gerente general de Prime Video Direct.
 
Por su parte, Raúl Padilla, presidente del consejo del Festival de Cine de Guadalajara, dijo: " Parte del trabajo que tenemos como festival, es acercar a los cineastas, alternativas de distribución para el cine mexicano. Es por esto que el programa Films Stars es una gran oportunidad para que los cineastas puedan mostrar su contenido a un mercado global ", finalizó. 
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?