Cine 28.07.2014 > Latinoamérica

Acuerdo de Cooperación entre el INCAA y ANCINE

Ambas instituviones continúan fomentando la producción cinematográfica con una nueva edición del Concurso del Fondo de Coproducción brasilero - argentino.

La Presidenta del INCAA (Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales de Argentina), Lucrecia Cardoso, y el Presidente de ANCINE (Agencia Nacional de Cine de Brasil), Manoel Rangel, firmaron en la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica, realizada en la ciudad de Cuenca Ecuador, un acuerdo para seguir realizando el Concurso del Fondo de Coproducción brasilero - argentino.

El objetivo principal del certamen, que se realiza desde 2011, es brindar ayuda financiera a proyectos cinematográficos de distintos géneros para facilitar su realización. Tal herramienta busca incentivar la producción entre ambos países, apostando al fortalecimiento de las industrias culturales de la región.

Desde sus inicios el fondo promovido por INCAA y ANCINE selecciona en cada nueva edición cuatro proyectos de coproducción; dos con mayor participación brasilera, y dos con mayor participación argentina.

Dentro de las doce películas realizadas y estrenadas en el marco del concurso se encuentran: La suerte está en tus manos, de Daniel Burman; Habi la extranjera, de María Florencia Álvarez; Corazón de León, de Marcos Carnevale; Sueño Florianópolis, de Ana Katz; entre otras.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?