Cine 22.11.2012 > Latinoamérica

Abrió la tercera edición de Festival 4+1

Se celebra simultáneamente en Bogotá, Buenos Aires, Río de Janeiro, Ciudad de México y Madrid una nueva edición del festival que abre una ventana producciones independientes, con la posibilidad de acceder a todos los títulos en competencia a través de Internet.

El Festival de Cine 4+1 inicia su tercera edición, que tendrá lugar hasta el próximo domingo 25 de noviembre de manera simultánea en cinco sedes: Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Ciudad de México y Rio de Janeiro. El calendario de actividades del Festival se inicia en Madrid con el Encuentro 4+1: Instrucciones para entender el cine de autor, que se celebrará hasta el domingo en los Cines Golem de la capital española durante las mañanas.

Werner Herzog, Invitado de Honor de esta tercera edición, estuvo presente en la inauguración del Festival en Rio de Janeiro, donde se proyectaron su película The Wild Blue Yonder (2005), y ofrecerá una clase magistral desde el Centro Cultural Banco do Brasil, que podrá ser visto en streaming desde la web del festival. En Bogotá, hasta el sábado 24, la Cinemateca Distrital acogerá el seminario La huella de Werner Herzog en el cine latinoamericano y se proyectó en la sesión inaugural una de las películas más celebradas del director alemán: Nosferatu the Vampyre (1978).

Buenos Aires y Ciudad de México proyectaron en sus las sesiones inaugurales dos clásicos restaurados por The Film Foundation: Bonjour tristesse (1958), de Otto Preminger, en la Sala Leopoldo Lugones de Buenos Aires, y Born to Be Bad (1950), de Nicholas Ray, en la Cineteca Nacional de México. Por su parte, la Academia de Cine de Madrid proyectarón en la sesión inaugural la última obra del director austriaco Michael Haneke, Amour, ganadora de la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes.

Además, ya está disponible la Sede Online del festival a través de la plataforma española Filmin, que permitirá al público de los cinco países disfrutar de la mayoría de los títulos que componen la Sección Oficial desde sus casas hasta el día 30 de noviembre.

El Festival 4+1, con 14 películas en sección oficial en esta edición, nació en 2010 como una ventana para las producciones independientes que no hayan podido llegar a las salas comerciales de ninguno de los países en los que ubica sus sedes.

© Newsline Report 2012
Seguinos en Twitter: www.twitter.com/newslinereport

¿Te gustó esta nota?