Cine 01.02.2018 > México

570 millones de pesos serán destinados para apoyar la producción de cine mexicano

Esto será a través de los fondos y estímulos que ofrecen la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Hacienda del Gobierno de la República, a través del Imcine. Además, la Secretaría de Cultura de CDMX y la AMACC firman acuerdo para impulsar el cine mexicano.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), junto con el brazo cultural del gobierno de la Ciudad de México, firmaron un convenio de colaboración para impulsar la entrega del premio Ariel y las actividades en torno a ésta, así como para fomentar el consumo de cine mexicano en general.

El anuncio realizado en el Museo de la Ciudad de México, fue expresado por Eduardo Vázquez Martín, titular de la Secretaría de Cultura CDMX, y Ernesto Contreras, presidente de la AMACC. El también cineasta, explicó que esta alianza se ha llevado en los últimos años, manifestándose en una serie de exposiciones fotográficas en las rejas del Bosque de Chapultepec sobre la entrega del Ariel, y mediante ciclos de cine en las distintas sedes de la CDMX.

"Cada año aumenta la producción de cine y los creadores necesitan más ventanas para llegar al público por lo que continuaremos trabajando juntos", agregó Contreras.

En calidad de testigo, el acuerdo también fue firmado por Jorge Sánchez Sosa, director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), quien ofreció su apoyo para colaborar de una manera más efectiva en relación a la promoción del cine mexicano en la Ciudad de México.

Sánchez recordó que el Imcine trabaja de la mano con la Secretaría de Cultura de la CDMX en actividades como la Semana de Cine en tu Ciudad, cuya tercera edición será celebrada durante el mes de marzo, además de que se apoyará la publicación de dos libros sobre el público capitalino y el cine nacional.

Asimismo, dijo que este año un total de 570 millones de pesos serán destinados para apoyar la producción de cine mexicano, a través de los fondos y estímulos que ofrecen la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Hacienda del Gobierno de la República, a través del Imcine.

Durante el evento, también se presentó el programa de trabajo del Fideicomiso para la Promoción y el Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (Procine). Este año se ofrecerán apoyos enfocados en impulsar la investigación, formación, producción y exhibición del cine mexicano en la CDMX. Entre las convocatorias que lanzarán a lo largo del año destaca una para apoyar contenidos transmedia.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?