Plataformas 09.05.2017 > Argentina

Ya está abierta la inscripción para los Premios ATVC 2017

El certamen tiene como objetivo distinguir lo mejor de las producciones audiovisuales de la TV cable en la Argentina y la región latinoamericana.

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) anunció el lanzamiento del periodo de inscripción para la vigésima quinta edición de los Premios ATVC. El certamen tiene como objetivo distinguir lo mejor de las producciones audiovisuales de la TV cable en la Argentina y la región latinoamericana.

De acuerdo con ATVC, los interesados podrán anotarse hasta el 4 de agosto con programas emitidos entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de este año. Los premios se dividen en los géneros Asuntos Agropecuarios, Documental, Periodístico Informativo (Noticiero), Periodístico de opinión, Educativo, Deportivo, Interés General, Musical, Infantil, Cultural, Promocional y Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente. El último incorporado en la edición 2016.

El aspecto más destacable de los Premios ATVC es que se entregan por categorías establecidas en función la cantidad de habitantes en la zona de cobertura donde se emiten los contenidos. Es por eso que se presenta como un certamen verdaderamente federal, porque considera a todas las regiones del país y Latinoamérica. Además, también estimula la diversidad cultural, porque tiene en cuenta a pequeños, medianos y grandes productores audiovisuales. En total, se contemplan seis categorías que van de entre 1-10.000 habitantes y más de 200.001 habitantes. Además, hay una categoría especial dedicada a los programas emitidos a través de señales satelitales.

Según Walter Burzaco, presidente de ATVC, “para este año esperamos que continúe en crecimiento el nivel de convocatoria de los premios, que se han convertido en una tradición en nuestro sector a nivel regional”. Además, señaló que “parte de nuestra misión es reconocer el trabajo y la creatividad de los productores audiovisuales. Así, contribuimos a estimular contenidos cada vez con mejor calidad, que estén a la altura de las expectativas del público actual”.

Por otro lado, Burzaco destacó la “perseverancia de los pequeños y medianos productores, que día a día se esfuerzan por prevalecer en un sector cada vez más convergente”. E invitó a los canales y productores a participar con sus programas en “una nueva edición del premio más federal de la comunicación argentina”, dijo.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?