Contenidos 21.04.2014 > Argentina

Vuelve a Buenos Aires NexTV Summit America 2014

La conferencia reunirá a los principales operadores de televisión de la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay los días 20 y 21 de mayo en el Hotel Meliá de Buenos Aires.

El objetivo de  NexTV Summit America 2014 es debatir con grupos de medios y de equipamiento nuevas estrategias de TV Everywhere, Video On Demand (VOD), y Plataformas Multipantallas.

Participarán los ejecutivos líderes de operadores de TV (Cablevisión, VTR y Telefónica, TCC), grupos de medios (Chello, Turner, Fox, A&E, Playboy), nuevos operadores (Copaco, Entel Chile, Telviso, Unicable,) y las principales compañías globales de nuevas tecnologías para TV como LG, Sony, Nagra, Viaccess, Amino y Brightcove, entre otras.

Según los últimos reportes de Dataxis, empresa francesa líder en inteligencia de mercado en Telecomunicaciones, Medios y TV, Netflix, con más de 2,5 millones de suscriptores a fin de 2013 en Latinoamérica, se convirtió en el sexto operador de TV paga de la región sólo detrás de América Móvil, DirecTV, Televisa, Grupo Clarín y Telefónica y por delante de cientos de compañías.  

Esto generó un profundo debate sobre nuevos servicios y sobre el futuro del negocio. Entre otros, Gonzalo Hita, Gerente Comercial de Cablevisión,  Juan Alberto Vásquez, VP Planeamiento Estratégico de VTR y Marisa Piñeiro, Country Manager de Chello Latin America debatirán como será la relación entre los operadores y los grupos de medios.

Gustavo Castro, Director de Marketing y Contenidos de On Video de Telefónica, analizará el desafío del VOD. Manuel Altman, Contents & Solutions Business Manager SmarTV de LG y Ezequiel Brusco, TV & IT Marketing Manager de Sony, responderán si la unión entre SmarTVs y OTTs afectará a la TV paga tradicional. Por su parte, ejecutivos de Fox, Turner y Playboy desplegarán las estrategias multipantallas de los programadores.

Javier Ruete, CEO de TCC Uruguay; Ángelo Cerda, Gerente General de Mundo Pacífico de Chile y Eudes Benítez, Director de IPTV de Copaco Paraguay mostrarán nuevos modelos de competencia en TV paga junto a nuevos y renovados operadores como Telviso, Telpin y Unicable de Jujuy, mientras que los principales proveedores para TV multiplataforma como Brightcove, Qubit, Viaccess, Nagra, Amino, Elemental y Accedo presentarán novedades y tendencias tecnológicas.

Para registrarse en la conferencia y ver la agenda completa hay que ingresar a www.southamerica.nextvsummit.com. Como todos los años, se sorteará un LG SmarTV de 42" entre los asistentes registrados.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?