Tecnología 25.02.2014 > Argentina

Viditec diseñó y realizó un móvil HD para C5N

Una de las principales ventajas del móvil es que permite la coexistencia entre cuatro y cinco personas operando en forma simultánea.

En los últimos años, Viditec  se ha posicionado de manera destaca como integradora en Argentina y ha incursionado con éxito también en algunos países de la región.  En el segmento Broadcast no solo está integrando plantas de transmisión de TV Digital para INVAP, cámaras HD para los más importantes canales de televisión, productoras y pos productoras sino que además ha adquirido importante know how en el diseño y armado de Móviles de exteriores.

Uno de los recientes desafíos fue  realizar el diseño, provisión del equipamiento, la adaptación interna del vehículo, chasis y muebles para montaje del primer móvil HD para C5N. El proyecto se implementó durante el 2013. El cliente había conocido el móvil HD que Viditec realizó para la empresa Matar de Mendoza y le interesó este servicio llave en mano brindada por una empresa de trayectoria en el mercado argentino.  

La consulta del  cliente surge a partir de la necesidad de cubrir un evento de gran importancia en él país como lo es “Argentina corre",  una gira de maratones a lo largo de todo el país que además concluyen con shows musicales de renombre.  

Este móvil de exteriores cuenta con el siguiente equipamiento: 5 cadenas de cámara Sony HSC-300; monitor Trimaster Oled Sony PVM-1741; switcher Sony MVS-3000; domo Sony HD 3 CCD 2/3” BRC-H900 sobre un mástil neumático;  monitores LCD Sony HD LMD-1530W; monitores LCD Sony HD LMD-940W; monitor forma de onda Harris  VTM-2400; frames Harris 6800 con placas de distribución y procesamiento de señales de A/V; procesador Harris X50; generador de sincronismo Harris VSG-4MTG; patch pannels ADC de video y audio; y cables y conectores Gepco/ADC.

Como novedad este es el primer móvil en Argentina que cuenta con un  switcher  Sony MVS 3000, y el primero vendido en  todo Latinoamérica. MVS 3000 de Sony  es  ideal  para producciones de tamaño mediano y está disponible en configuración 2-M/E. Cuenta con un  atractivo panel de control que ofrece un sistema de configuración óptimo para inspirar la creatividad. Es efectivo para transmisión en exteriores que requieren de un switcher de alto rendimiento en espacios limitados.

Sobre el final del proyecto se decidió agregar una cámara robótica Sony BRC H 900 sobre un mástil retráctil neumático. Este fue un valor agregado importante.  La cámara así puede alcanzar una altura de 8 metros y realizar paneos de 360° para mostrar vistas panorámicas.

Para este proyecto, Viditec incorporó un Project Manager que centralizó toda la gestión, brindando siempre respuesta a las inquietudes del cliente desde el primer momento hasta la finalización del mismo.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?