Negocios 16.08.2018 > Argentina

VIACOM Latin America manejará el negocio Consumer Products desde Buenos Aires

La compañía presentó, a sus licenciatarios asociados, la renovación de diversas marcas de todo su portfolio de señales. Entre las principales novedades para 2019: los aniversarios de producciones icónicas de Nickelodeon como 'Tortugas Ninjas' y 'Bob Esponja'.

Por Rocío Ailín Scapolan

La integración de las marcas VIACOM sigue evolucionando. Primero fue el negocio de la unificación de contenidos, y ahora se suma la operación del área de Productos de Consumo (CP). VIACOM Latin America presentó en Buenos Aires la nueva área de negocios que tendrá operación directa desde Argentina, dejando de lado la tercerización que tenían sobre ese mercado hasta el momento.

Es por ello, que Guillermo Campanini, COO de Telefe-VIACOM, explicó: “Para toda la compañía, el área de CP es clave para el negocio, ya que se trata de una de las grandes fortalezas que tiene el Grupo. Desde Argentina, venimos trabajando de manera muy fuerte con el resto de los territorios, es decir, Chile, Paraguay  y Uruguay, para poder consolidar este proceso que estamos iniciando nosotros desde el Cono Sur. A partir de esta renovación, todos nuestros agentes de ventas son multiplataforma, lo que les permite a los licenciatarios el acceso a todos los productos del Grupo”.

Sobre el negocio de licencias y el crecimiento regional del mismo, Cristian Cabero, VPS Toys International & Consumer Products Americas, de Nickelodeon-VIACOM, describió: “Nickelodeon tiene un crecimiento a doble dígito anual en Argentina; así como también una penetración casi total de 8 millones de hogares; con respecto al segmento pre-escolar, el segmento NickJr ha crecido de manera descomunal en los últimos cinco años; que ayuda por sobremanera a la evolución del mercado de CP”.

A su vez, la estrategia operativa de Nickelodeon durante los próximos meses girará en torno a diversos pilares. Andy Perdiguero, Senior Marketing Director, Nickelodeon-VIACOM, describió: “Principalmente, estamos guiados por el contenido, que es el que nos da la identidad con los niños. Es por eso que debemos generar contenido diferenciado y crear vínculos sólidos con la audiencia es la clave de nuestro negocio. A su vez, necesitamos formar una identidad de marca y los atributos de cada una de ellas; mientras creamos la necesidad en los niños de sentirse los electores de su entretenimiento; para finalmente enfocarnos en grandes lanzamientos y campañas, que trabaja en sintonía con el área de CP, como es el caso de ‘Bob Esponja’, ‘Tortugas Ninjas’ y ‘Paw Patrol’. En Nickelodeon buscamos tener un contenido innovador, cercano y absolutamente inclusivo para nuestra audiencia”.

En cuanto a las novedades de las marcas del portfolio de Nickelodeon, Angela Cortez, VP Consumer Products, Sur y Centroamérica de Nickelodeon-VIACOM, anunció: “Los resultados mostraron que tomamos la correcta decisión. Hemos duplicado nuestro negocio en menos de un año. Tenemos la marca N°1 a nivel global en cuanto a consumo infantil. ‘Paw Patrol’ se posicionó también como el show más visto del portfolio Nickelodeon en Netflix; mientras que una 5ta temporada será estrenada durante este segundo semestre del año. Los productos de consumo fueron un suceso en todo el mundo; con varios licenciatarios queriendo cerrar acuerdos en categorías que ya están cerradas”.

Otros títulos que tendrán nuevos ciclos son: ‘Nella, una princesa valiente’ (2da temporada en producción, y con Wabro como principal aliado en CP), ‘Sunny Day’ (2da temporada con nuevos protagonistas; y una línea de juguetes a cargo de Mattel en Estados Unidos en 2019; y con una línea regional complementaria a cargo de Tapimovil). La más reciente producción de ‘Top Wing’ de 26 episodios lanzados en mayo último, tuvo luz verde para segunda temporada; además de una línea de juguetes desarrollada, por primera vez, de la mano de Hasbro.

Además, ‘Tortugas Ninjas’ celebra sus 30 años, con nuevas versiones digitales y productos de consumo. El primer episodio televisivo se emitirá en septiembre, mientras que la línea de juguetes está a cargo de Playmates; y distribuida a nivel regional por Tapimovil. La segunda temporada de ‘Tortugas Ninjas’ también fue confirmada. A su vez, ‘Bob Esponja’, celebra sus 20 años, con nuevos eventos, juguetes exclusivos, así como también la 12va temporada y una nueva película para 2020. ‘The Loud House’ tendrá su cuarta temporada, tras el estreno del tercer ciclo en la pantalla de Nickelodeon.

Por el lado de MTV, Paul del Pin, Director de Marketing para América Latina y Brasil, MTV-VIACOM, concluyó: “MTV es la marca N°1 en entretenimiento para jóvenes. No hay otra marca en el mundo que entienda y le hable a los jóvenes de la manera en la que lo hace MTV, porque MTV es eternamente joven. En esta última etapa estamos desarrollando contenido directamente desde Argentina, con la música como estandarte, para seguir siendo una plataforma de elección para las futuras generaciones. Por el lado de la estrategia de CP, vamos a fundamentar la marca en tres pilares: la moda, la tecnología y el estilo de vida que tienen nuestros jóvenes”.

© Newsline Report 2018



¿Te gustó esta nota?