Contenidos 13.12.2013 > Argentina

Ultimas dos clases del Ciclo Master Class de MIGRÉ Asociación de Autores Audiovisuales

Disertarán Ernesto Korovsky, Marcelo Camaño y Gabriel Rolón. Al finalizar, se entregarán los premios del Concurso MIGRÉ, Creadores de Historias.

MIGRÉ Asociación de Autores Audiovisuales, que reúne 180 autores de televisión y cine entre quienes se encuentran los creadores argentinos de los más grandes éxitos de la TV nacional e internacional, dará fin a su ciclo de Ciclo Master Class en la sede la institución ubicada en el barrio de Palermo: Nicaragua 4517, Buenos Aires.

Hoy viernes 13/12, de 19 a 22 horas, disertará Ernesto Korovsky: "La Comedia en Televisión"; en tanto que mañana sábado 14/12, de 14 a 17 horas, harán lo propio Marcelo Camaño y Gabriel Rolón: “Diálogos sobre Historias de Diván. Del Libro a la TV”.
Korovsky (“Vecinos en guerra”, "Graduados”, "Sos mi vida" y "Gasoleros"), Camaño (“Historias de diván”, “La dueña”, “Vidas robadas”, “El Pacto”, “Popland”, “Montecristo”) y Rolón (“Historias de diván”, “Encuentros”, Los padecientes”) serán presentados por Pablo Lago.

El ciclo fue inaugurado por el gran Juan Carlos Mesa y también contó con la presencia de Ismael “Paco” Hase, Marcela Guerty, Guillermo Salmerón, Ricardo Rodríguez, Esther Feldman, Víctor Agú, Adriana Lorenzón, Ana Montes, Marta Betoldi, Cecilia Guerty. A lo largo de un mes y medio, las 13 clases se dirigieron a profesionales de la TV y el cine y estudiantes del ámbito audiovisual con el objetivo de intercambiar conocimientos y abrir un espacio de reflexión a partir de las experiencias de las personalidades más representativas de la profesión.

Entrega de premios del Concurso MIGRÉ, Creadores de Historias

Al finalizar la master class de Camaño-Rolón, a las 17 hs. del sábado 14/12, se hará entregará de los tres premios del Concurso MIGRÉ, cuyas historias fueron distinguidas con un premio en efectivo (en el primer y segundo puesto) y la inclusión (los tres) en el Catálogo 2014 de La Usina de Migré que viajará al mercado internacional de TV más importante del continente americano, NATPE, que se realizará en enero en Miami.

El certamen tuvo un Jurado compuesto por el equipo coordinador de La Usina de MIGRÉ que integran Marcelo Camaño, Susana Cardozo, Cecilia Guerty, Marcela Guerty, Pablo Lago, Ana Montes y Guillermo Salmerón. Con tema libre y abierto a todos los géneros de ficción, se dirigió a autores y autoras audiovisuales de todo el país con el objetivo de estimular la creatividad de los Creadores de Historias en el marco de gestión y defensa de los derechos de los autores audiovisuales, bajo el lema “El Derecho de Autor es un Derecho Humano”.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?