Plataformas 20.09.2016 > Argentina

TyC Sports: “Los canales adicionales amplían la experiencia”

Así define a TyC Sports Play, el Gerente General del canal deportivo, Carlos Fridman, ante un espectador que reclama cada vez más contenido. Aclara que no cree que desaparezca la pantalla lineal, aunque puede cambiar el soporte: será una evolución, no una desaparición.

¿Cuáles son las novedades de la señal, tras una gran cobertura de los JJOO?

En Los Juegos Olímpicos ofrecimos 6 canales digitales en paralelo con la cobertura de los eventos más relevantes, y el resultado fue inmejorable. Ahora, el objetivo es mantener la prestación de TyC Sports Play, con la cobertura de eventos que por espacio y relevancia tal vez no tengan lugar en la pantalla principal. Por ejemplo, tenemos todos los partidos de las eliminatorias de fútbol, que se juegan en horarios superpuestos. TyC Sports brinda la posibilidad de que se puedan ver todos. Y a eso debemos sumarle la posibilidad de ver toda la Liga de Basquet, la de Voley, el automovilismo, el boxeo, etc. Es un agregado que les da valor a los cableoperadores. Y además, mientras tanto, estamos desarrollando nuevas aplicaciones para hacer más fácil el acceso a nuestros contenidos. Por otro lado, trabajamos desde siempre con todos los deportes y, dentro de esa consigna, le prestamos especial atención a todo lo que le interesa al público argentino. Invertimos en todas las disciplinas y aprovechamos la multiplataforma que desarrollamos para poder transmitir todo lo posible. Más allá de eso, en la Argentina está claro que el fútbol es la disciplina más relevante, y además es multitarget, pues les interesa a todos los públicos. 

¿Cómo han evolucionado los negocios de la señal, con la incorporación de TyC Sports play?

TyC Sports Playera la herramienta que nos faltaba para brindar una experiencia deportiva completa. Ahora se puede ver nuestro contenido en cualquier lugar, a cualquier hora y en cualquier dispositivo. Ya estamos en el 90% del mercado y pronto estaremos en el 100%, que es el objetivo, porque, como mencioné, forma parte del valor agregado de los cableoperadores.

¿Cuáles son los resultados de TyC Sports play, en cada gran evento deportivo o transmisión en vivo?

TyC Sports Play tiene dos tipos de contenidos en cuanto a la posibilidad de acceso de parte del usuario. Validado por cableoperador o libre. Los grandes eventos deben ser validados por cuestiones de derechos, por lo que su audiencia se ve limitada tanto porque el acceso se ve reducido sólo a quienes sean abonados a un cableoperador, que, es importante remarcarlo, en la Argentina es la gran mayoría de los televidentes. Dicho esto, en los grandes eventos deportivos, la audiencia de una emisión como la del vivo de TyC Sports se ve incrementada de manera enorme. El promedio se quintuplica.

¿Cuánto influye incluir canales adicionales para tener una cobertura completa de espectáculos deportivos en vivo?

Los canales adicionales influyen en dos aspectos concretos. El primero es complementar el servicio que brinda la pantalla lineal, que no tiene manera de abarcar toda la oferta que brinda un evento como un Juego Olímpico y permite brindarle al televidente una segunda pantalla haciendo más amplia y completa su experiencia. El segundo aspecto es el desarrollo de nichos a partir de poder llevar a los usuarios un contenido que habitualmente no tiene su espacio en la pantalla lineal. Tenemos claro que el espectador reclama cada vez más contenido y las nuevas tecnologías nos permiten ofrecérselo. Desde ser copiloto en una carrera de automovilismo hasta ver un partido de fútbol que por trascendencia tal vez no tenga lugar en la pantalla principal. Aclaro que no creo que desaparezca la pantalla lineal, aunque puede cambiar el soporte. Pero será una evolución, no una desaparición.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?