Plataformas 07.11.2016 > Argentina

Turner y Fox se asociarían para obtener los derechos del fútbol argentino

Con la finalización del programa ‘Fútbol para Todos’, las cadenas podrían hacerse cargo de las emisiones de los partidos de AFA.

Según el diario argentino La Nación, Turner y Fox se asociarán para adquirir los derechos de televisación del fútbol argentino por entre ARS 1800 millones y ARS 3000 millones (alrededor de USD 120 a USD 200 millones) hasta diciembre de 2019. Ambas programadoras ya están negociando por el nuevo contrato tanto con el Estado argentino, que acaba de finalizar su contrato por el programa ‘Fútbol para Todos’ a partir del 1° de enero de 2017, como con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La combinación de las compañías tendría como resultado la transmisión de partidos del fútbol argentino a través de señales codificadas, con un costo mensual de entre USD 11 y 20, asegura el informe de La Nación.

La premisa que no haya una sola empresa tenga todos los derechos y que sí sea un consorcio es porque “con más jugadores se puede dividir la inversión y minimizar el margen de error", tras 7 años de ‘Fútbol para Todos’ que emite los partidos por TV abierta. Con 8,5 millones de abonados a la TV paga en Argentina, las dos programadoras necesitan al menos a un 30% de los abonados contratando este nuevo servicio para que sea redituable y suficientes para repartir entre todos los actores de la cadena, inclusive los cableoperadores.

De acuerdo a la información del diario argentino, la televisación del torneo argentino volverá a estar regida por el libre juego de la oferta y la demanda y las programadoras se harán cargo de los derechos, y las transmisiones se viabilizarán a través de los operadores de TV paga presentes en el mercado argentino. Fútbol Para Todos morirá el primer día de 2017.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?