Tecnología 05.10.2016 > Argentina

Trialcom facilita hacer radio por internet

Con este fin, la empresa proporciona su consola modelo MIX-54+ con entradas para micrófono y línea con fuente phantom seleccionables, híbrido telefónico, salidas de programa, entre otros.

Gracias al avance tecnológico, hoy se puede cubrir casi la totalidad del planeta con una señal de radio por Internet generada desde cualquier lugar. Los potenciales oyentes o televidentes ahora se cuentan por miles de millones y podemos llegar a ellos de manera instantánea y con costos muy bajos.

Por eso Trialcom desarrolla equipos destinados a cumplir con esta necesidad de comunicación y expresión como es la radio, sea programación musical, informativa, de espectáculo, deportiva, etc. Para ello hacen falta entre otras cosas uno o más micrófonos -dependiendo de los participantes de cada programa-, un híbrido telefónico permite sacar al aire entrevistas en vivo, mientras todas fuentes sonoras se mezclan en una consola, cuya salida es enviada a un procesador de audio.

En su afán de brindar soluciones, la compañía desarrolló una consola especialmente para este fin, el modelo MIX-54+, que provee 4 entradas para micrófono y línea con fuente phantom seleccionables, híbrido telefónico, 2 salidas de programa, niveles independientes de auriculares, parlantes de estudio y de control. Incluye amplificadores y control de tally. Cuenta con módulo de comunicación control-estudio y monitoreo de “aire”. Un parlante de cue también permite escuchar un audio antes de transmitirlo. También cuenta con una conectividad de entrada/salida USB.

Consciente de algunos cambios, Trialcom también prepara sus productos para el próximo gran paso, la digitalización, con equipamiento y experiencia para crear una emisora para internet: micrófonos, auriculares, soporte de micrófono, cables, conectores, reproductores de CD y DVD, consola de mezcla, híbrido telefónico, procesador, consolas de exteriores, distribuidores de audio y de auriculares, terminales celulares GSM, carteles de aire y reloj, baffles y receptor de internet.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?