Plataformas 08.09.2016 > Argentina

Todo listo para la 26ª edición de Jornadas Internacionales

Junto a ATVC, la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales prepara el evento en el que organizará dos conferencias dictadas por sus asociados: Turner y HBO. .

Sergio Veiga, presidente de la Cámara de Programadores y Productores de Señales Audiovisuales (CAPPSA), habló acerca de la actualidad del sector y de las expectativas sobre el evento que organiza su cámara junto a ATVC, con la presencia de habituales y nuevos exhibidores de programación, quienes darán a conocer sus últimos productos y las nuevas propuestas de distribución y marketing.

Nuevamente, Jornadas Internacionales reúne a la industria alrededor de temas comunes en los que se viene avanzando en los diferentes foros y exposiciones: los cambios en los hábitos de consumo del entretenimiento, la información, la cultura y el deporte y el desafío de adaptar nuestras propuestas a los nuevos tiempos, a las múltiples pantallas, a las nuevas tecnologías de distribución.

“Hoy, el desenlace de todos esos cambios, nos encuentra a programadores, distribuidores y productoras, trabajando a pleno, proyectando, invirtiendo, lanzando nuevas plataformas de entretenimiento que responden a las actuales demandas de la gente. También hay un nuevo Gobierno y con él se renuevan nuestras expectativas de una comunicación fluida entre el sector público y privado”, declaró el titular de la cámara.

Y ante el cambio de marco regulatorio, Veiga resaltó: “Esperamos que las inquietudes y sugerencias de nuestra industria sean escuchadas y tenidas en cuenta a la hora de redactar la nueva ley que regirá las comunicaciones de la Argentina, permitiendo un desarrollo sostenido de la misma”.

En el marco de la expo-convención, CAPPSA presentará dos conferencias dictadas por dos de sus asociados: “Principales Tendencias globales en Medios & Tecnología”, en la que disertará Felipe De Stefani, Gerente General de Turner International Argentina, sobre las principales tendencias y cambios del negocio de los medios en el mundo, incluyendo gaming, realidad virtual, plataformas de mensajería, y la nueva televisión. Por otro lado “HBO: 25 años en Latinoamérica”, en el que Javier Figueras, Vicepresidente Corporativo de Relaciones con Afiliados en Latin America Group, realizará un breve resumen de este cuarto de siglo en la región, así como las innovaciones que ha liderado.

Cambios en los hábitos de consumo del entretenimiento

Todo lo que de alguna forma compita por el tiempo de visualización de contenidos de entretenimiento es un desafío que la industria tiene por delante para lograr seguir captando la atención y las preferencias de los usuarios. Por eso, en la actualidad, la industria produce contenidos que se derraman en diversas plataformas, que plantea un desafío de seguir evolucionando para que los televidentes los sigan eligiendo.

“Si bien es innegable que el desarrollo de más infraestructuras permite un mayor alcance de internet y los usuarios pueden acceder a contenidos audiovisuales, es equívoco pensar que eso supone la agonía para nuestro sector. Al contrario, nunca antes se habían consumido tantos contenidos como en la actualidad, y se trata de un fenómeno en crecimiento”, resaltó Veiga y exclamó: “No hay que olvidar que el televisor continúa siendo el principal aparato para acceder a los servicios de TV y que nosotros hemos sido grandes impulsores de la dinámica del sector”.

“Año a año lanzamos propuestas para la industria que están vinculadas a los servicios convergentes, a las expectativas de los nuevos públicos, como el segmento de los millenials, y la necesaria regulación de actores no tradicionales como los OTT, por ejemplo. En sí nuestro evento funciona como espacio de diagnóstico, pero también como usina de proyectos que son atendidos por los actores involucrados y también deberían llamar la atención de las autoridades competentes”, concluyó el presidente de CAPPSA.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?